Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

DIC, 15, 2018 |

MONIGOTES. Deben de proyectar mensajes positivos a la ciudadanía.

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Redacción BABAHOYO

La premiación a la creatividad, dedicación y esfuerzo de quienes realizan los llamativos monigotes, este año también será recompenzada.

Y es que la Municipalidad de Babahoyo organiza nuevamente el concurso de años viejos, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como de artesanos y artistas individuales.

La idea es mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de ‘años viejos’.  

Alonzo Vega es uno de los ciudadanos que se ha motivado a participar este año. Cuenta que ya está trabajando para recrear el personaje Ralph ‘El Demoledor’, proyectando un mensaje orientado en que sí se puede cambiar para lograr ser una mejor persona.

Tres ganadores

El tema es libre, aunque no se permitirá ofensas. Se elegirán tres ganadores, el 30 de diciembre a través de un recorrido por los sectores donde se encuentren exhibido los monigotes inscritos.

Cada monigote deberá reflejar creatividad y respeto, pues no se aceptarán trabajos que desdibujen hechos o que atenten contra la dignidad de personas e instituciones.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, señaló que en la calificación se tomarán en cuenta el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y la calidad del trabajo.

Detalles

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Cultura, ubicado en el segundo piso del remodelado Palacio Municipal, en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Luego de que el jurado haya tomado una decisión, los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la página de la Municipalidad de Babahoyo.

Mientras que la premiación se realizará el sábado 5 de enero por la noche en la quema de monigotes, en la ‘Playita’ de El Salto, como ha sido habitual durante los últimos años. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.