Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

DIC, 15, 2018 |

MONIGOTES. Deben de proyectar mensajes positivos a la ciudadanía.

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Redacción BABAHOYO

La premiación a la creatividad, dedicación y esfuerzo de quienes realizan los llamativos monigotes, este año también será recompenzada.

Y es que la Municipalidad de Babahoyo organiza nuevamente el concurso de años viejos, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como de artesanos y artistas individuales.

La idea es mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de ‘años viejos’.  

Alonzo Vega es uno de los ciudadanos que se ha motivado a participar este año. Cuenta que ya está trabajando para recrear el personaje Ralph ‘El Demoledor’, proyectando un mensaje orientado en que sí se puede cambiar para lograr ser una mejor persona.

Tres ganadores

El tema es libre, aunque no se permitirá ofensas. Se elegirán tres ganadores, el 30 de diciembre a través de un recorrido por los sectores donde se encuentren exhibido los monigotes inscritos.

Cada monigote deberá reflejar creatividad y respeto, pues no se aceptarán trabajos que desdibujen hechos o que atenten contra la dignidad de personas e instituciones.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, señaló que en la calificación se tomarán en cuenta el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y la calidad del trabajo.

Detalles

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Cultura, ubicado en el segundo piso del remodelado Palacio Municipal, en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Luego de que el jurado haya tomado una decisión, los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la página de la Municipalidad de Babahoyo.

Mientras que la premiación se realizará el sábado 5 de enero por la noche en la quema de monigotes, en la ‘Playita’ de El Salto, como ha sido habitual durante los últimos años. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.