Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

DIC, 15, 2018 |

MONIGOTES. Deben de proyectar mensajes positivos a la ciudadanía.

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Redacción BABAHOYO

La premiación a la creatividad, dedicación y esfuerzo de quienes realizan los llamativos monigotes, este año también será recompenzada.

Y es que la Municipalidad de Babahoyo organiza nuevamente el concurso de años viejos, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como de artesanos y artistas individuales.

La idea es mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de ‘años viejos’.  

Alonzo Vega es uno de los ciudadanos que se ha motivado a participar este año. Cuenta que ya está trabajando para recrear el personaje Ralph ‘El Demoledor’, proyectando un mensaje orientado en que sí se puede cambiar para lograr ser una mejor persona.

Tres ganadores

El tema es libre, aunque no se permitirá ofensas. Se elegirán tres ganadores, el 30 de diciembre a través de un recorrido por los sectores donde se encuentren exhibido los monigotes inscritos.

Cada monigote deberá reflejar creatividad y respeto, pues no se aceptarán trabajos que desdibujen hechos o que atenten contra la dignidad de personas e instituciones.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, señaló que en la calificación se tomarán en cuenta el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y la calidad del trabajo.

Detalles

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Cultura, ubicado en el segundo piso del remodelado Palacio Municipal, en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Luego de que el jurado haya tomado una decisión, los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la página de la Municipalidad de Babahoyo.

Mientras que la premiación se realizará el sábado 5 de enero por la noche en la quema de monigotes, en la ‘Playita’ de El Salto, como ha sido habitual durante los últimos años. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.