Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

USUARIOS. Pueden realizar el proceso mediante un computador con acceso a internet.
USUARIOS. Pueden realizar el proceso mediante un computador con acceso a internet.

Redacción BABAHOYO

El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía. En Babahoyo está disponible el duplicado de cédula en línea.

De esta manera las personas podrán generar la solicitud desde la comodidad de casa u oficina a través de un computador con acceso a internet. El servicio está disponible las 24 horas del día y los siete días a la semana.

“Esto permitirá tener ahorro de tiempo, sin filas de espera. El usuario debe acercarse directamente a la ventanilla de entrega de cédula, tras verificación de sus huellas dactilares, se entrega el duplicado de cédula”, explicó el coordinador provincial de Registro Civil en Los Ríos, Henry Guerrero.

Detalles

El funcionario agregó que con este sistema el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía, ni ingresar nuevamente sus datos. Los pagos en línea con tarjeta de crédito (no es necesario que sea del solicitante), oscila en 15 dólares, sin costo adicional.

Una vez completado el trámite en la Agencia Virtual, en el plazo de dos horas laborables el usuario podrá acudir a la agencia habilitada elegida para retirar su duplicado de cédula, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.

La entrega de la cédula únicamente se lo realiza al titular, previa validación de huellas, por medio de un dispositivo, pues no es factible que el documento sea retirado por un tercero. El duplicado de cédula podrá ser destruido en caso de que no haya sido retirado tres (3) meses posteriores a la fecha de impresión. (NDA)