Los peruanos se llevan la copa

Redacción QUEVEDO

La algarabía rebasaba de los jugadores de Alianza Perú tras imponerse en penales ante Sporting Cristal Cuenca. En el tiempo reglamentario igualaron sin goles, por lo que la expectación crecía antes de la definición, donde los peruanos ganaron por 5-4.

Las celebraciones y la vuelta olímpica llegaron inmediatamente, con el trofeo en mano. Había cerrado la tercera edición del campeonato indígena ‘Copa Esencia Deportiva’.

En este torneo participaron inicialmente 22 equipos, entre los cuales los finalistas demostraron ser los mejores del campeonato a lo largo de las etapas disputadas.

Reacciones

El volante del equipo peruano José Coronel explicó que fue duro llegar a las finales, pero con empeño y trabajo conjunto lograron cristalizar ese objetivo.

“Con mucho empeño llegamos a esto. Nosotros hacemos lo posible para llegar. Gracias a Dios cumplimos con este sueño que teníamos, será un gran recuerdo y un orgullo llevarnos un logro de este hermano país del Ecuador”, indicó Coronel.

Uno de los ‘héroes’ de la final fue el portero Roger Ruiz, quien dijo haber sentido mucho nervio sobre todo en la definición por penales, donde logró detener el último disparo. “Ganamos el campeonato humildemente. No tengo palabras para definir lo que sentimos, solo queremos festejarlo”, expresó.

Los seguidores de este equipo al grito de ‘¡Perú, Perú!’ festejaron la consecución de este trofeo, que fue entregado en baile popular desarrollado la noche del miércoles en la calle Décima y José Laborde. (JVV)