En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

DIC, 16, 2018 |

FELICIDAD. La calle 18 de la parroquia Venus del Río Quevedo este año también fue adornado.

QUEVEDO

La Navidad ya se ‘respira’ en los barrios y sectores de Quevedo. Sus habitantes se preparan para agasajar a los niños, con la entrega de juguetes y caramelos, además de los shows artísticos con temáticas referentes a la fecha.

Los árboles de navidad, las luces, los pesebres son evidentes incluso en los hogares quevedeños. Muchos aseguran que pasarán esta fecha en familia, mientras que otros en sus labores cotidianas.

En los exteriores de varias instituciones, ya sean estas públicas o privadas, sus colaboradores han colocado el árbol de Navidad, como sinónimo de que están invadidos del espíritu navideño.

Felicidad

Esther Holguín, moradora de la calle 18 y avenida Patria, de la parroquia Venus del Río Quevedo, comentó que es la primera vez que se juntan para embellecer el sector.

“Nos entusiasmamos y seguimos el ejemplo de otros barrios, mandamos a construir unos adornos, porque la idea es agasajar a los niños entre el 22 o 23 de este mes. Les hago un llamado al resto de vecinos para que se unan y así poder iluminar de mejor manera los exteriores de nuestras viviendas”, señaló Holguín.

Dalila Moreno, habitante del sector Promejoras de la parroquia San Camilo, dijo que ella junto a su comité de damas envían oficios a diferentes instituciones parea que se les done juguetes y caramelos, para luego entregárselos a los niños más necesitados, entre ellos que trabajan en los buses y en las calles.

“La Navidad es para los niños. Por eso llegamos a ellos con un granito de arena, el verlos sonreír es el regalo de Navidad más importante para nosotros”, aseguró.

Este año la Municipalidad no organizó el concurso ‘El barrio mejor engalanado’, sin embargo, sus habitantes se han  unido para no perder la tradición. (MCC)
 

EL DATO

La calle Estenio Burgos, del barrio 10 de Agosto de la parroquia 24 de Mayo, esta vez también fue engalanada. Quienes deseen pueden visitarlo y tomarse fotos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.