En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

DIC, 16, 2018 |

FELICIDAD. La calle 18 de la parroquia Venus del Río Quevedo este año también fue adornado.

QUEVEDO

La Navidad ya se ‘respira’ en los barrios y sectores de Quevedo. Sus habitantes se preparan para agasajar a los niños, con la entrega de juguetes y caramelos, además de los shows artísticos con temáticas referentes a la fecha.

Los árboles de navidad, las luces, los pesebres son evidentes incluso en los hogares quevedeños. Muchos aseguran que pasarán esta fecha en familia, mientras que otros en sus labores cotidianas.

En los exteriores de varias instituciones, ya sean estas públicas o privadas, sus colaboradores han colocado el árbol de Navidad, como sinónimo de que están invadidos del espíritu navideño.

Felicidad

Esther Holguín, moradora de la calle 18 y avenida Patria, de la parroquia Venus del Río Quevedo, comentó que es la primera vez que se juntan para embellecer el sector.

“Nos entusiasmamos y seguimos el ejemplo de otros barrios, mandamos a construir unos adornos, porque la idea es agasajar a los niños entre el 22 o 23 de este mes. Les hago un llamado al resto de vecinos para que se unan y así poder iluminar de mejor manera los exteriores de nuestras viviendas”, señaló Holguín.

Dalila Moreno, habitante del sector Promejoras de la parroquia San Camilo, dijo que ella junto a su comité de damas envían oficios a diferentes instituciones parea que se les done juguetes y caramelos, para luego entregárselos a los niños más necesitados, entre ellos que trabajan en los buses y en las calles.

“La Navidad es para los niños. Por eso llegamos a ellos con un granito de arena, el verlos sonreír es el regalo de Navidad más importante para nosotros”, aseguró.

Este año la Municipalidad no organizó el concurso ‘El barrio mejor engalanado’, sin embargo, sus habitantes se han  unido para no perder la tradición. (MCC)
 

EL DATO

La calle Estenio Burgos, del barrio 10 de Agosto de la parroquia 24 de Mayo, esta vez también fue engalanada. Quienes deseen pueden visitarlo y tomarse fotos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.