En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

DIC, 16, 2018 |

FELICIDAD. La calle 18 de la parroquia Venus del Río Quevedo este año también fue adornado.

QUEVEDO

La Navidad ya se ‘respira’ en los barrios y sectores de Quevedo. Sus habitantes se preparan para agasajar a los niños, con la entrega de juguetes y caramelos, además de los shows artísticos con temáticas referentes a la fecha.

Los árboles de navidad, las luces, los pesebres son evidentes incluso en los hogares quevedeños. Muchos aseguran que pasarán esta fecha en familia, mientras que otros en sus labores cotidianas.

En los exteriores de varias instituciones, ya sean estas públicas o privadas, sus colaboradores han colocado el árbol de Navidad, como sinónimo de que están invadidos del espíritu navideño.

Felicidad

Esther Holguín, moradora de la calle 18 y avenida Patria, de la parroquia Venus del Río Quevedo, comentó que es la primera vez que se juntan para embellecer el sector.

“Nos entusiasmamos y seguimos el ejemplo de otros barrios, mandamos a construir unos adornos, porque la idea es agasajar a los niños entre el 22 o 23 de este mes. Les hago un llamado al resto de vecinos para que se unan y así poder iluminar de mejor manera los exteriores de nuestras viviendas”, señaló Holguín.

Dalila Moreno, habitante del sector Promejoras de la parroquia San Camilo, dijo que ella junto a su comité de damas envían oficios a diferentes instituciones parea que se les done juguetes y caramelos, para luego entregárselos a los niños más necesitados, entre ellos que trabajan en los buses y en las calles.

“La Navidad es para los niños. Por eso llegamos a ellos con un granito de arena, el verlos sonreír es el regalo de Navidad más importante para nosotros”, aseguró.

Este año la Municipalidad no organizó el concurso ‘El barrio mejor engalanado’, sin embargo, sus habitantes se han  unido para no perder la tradición. (MCC)
 

EL DATO

La calle Estenio Burgos, del barrio 10 de Agosto de la parroquia 24 de Mayo, esta vez también fue engalanada. Quienes deseen pueden visitarlo y tomarse fotos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.