Festival de trabajos de emprendedores

DIC, 16, 2018 |

EVENTO. Convocará a personas creativas de la capital fluminense.

BABAHOYO

Aproximadamente 40 emprendedores locales exhibirán y explicarán el proceso de producción y decoración de diversos artículos que se expondrán en el tercer festival ‘Manos creativas’.

Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre de Babahoyo, de 10:00 a 18:00.

El evento, a cargo de la concejal Jaccely Bustamante, busca impulsar y fortalecer el desempeño de hombres y mujeres del cantón que tienen mucha creatividad para realizar diferentes tipos de manualidades hechas con papel, bisutería, costura y productos de belleza.

Idea

La Edil señaló que con la ayuda del Alcalde Johnny Terán Salcedo, realizarán este Festival donde se mostrarán las últimas técnicas y tendencias en manualidades y artes decorativas que ofrecerán los emprendedores de la ciudad.

No obstante, la autoridad cantonal resaltó que a través de estos eventos los comerciantes invitados se proyectan a modo empresarial posesionando alguna marca y generando un ingreso económico a su favor.

Vestidos, carteras, mantelerías, productos de cuidado y belleza personal, entre otras cosas se mostrarán durante el Festival. “Nosotros pondremos el mobiliario y el espacio para que nuestros amigos puedan exhibir sus artículos con mucha comodidad”, enfatizó la concejal.

Detalles

De acuerdo con Bustamante, la jornada se desarrollará por tercera ocasión consecutiva para dar a conocer el arte y creatividad de las mujeres del cantón.

“Estamos sembrando en tierra fértil, con muchas expectativas y objetivos de crecimiento en equipo”, puntualizó Bustamante. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.