Se proyecta el mural más grande del país

DIC, 16, 2018 |

ARTISTA. Jorge Vaca, mostrando el boceto que reflejará el mural cerámico.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

El mural estará elaborado con cerámica y pintura, y mostrará bocetos que representen las costumbres ancestrales del cantón, como la cultura Milagro-Quevedo, la Iglesia San José, parte del Escudo, las tradicionales peleas de gallos, la colonia China, entre otras ilustraciones.

Dicho mural tendrá una extensión de 770 metros cuadrados y la mano de obra estará a cargo de los colaboradores de la Fundación y de la comunidad quevedeña.

Inversión

El artista plástico, Jorge Vaca, informó que como Fundación encargada del proyecto, se entregó el 50% de la financiación. “El mural tiene un costo total de $154 mil dólares. Como organizadores entregamos el 50% de los gastos e invitamos a todas las organizaciones del cantón a sumarse y también a los ciudadanos”, expresó.

Vaca agregó que el tiempo de elaboración del mural tendrá un plazo de 10 meses o más. También informó que impartirán talleres gratuitos a la comunidad para que puedan colaborar en la elaboración del mural. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.