Inician las celebraciones por el día de la Navidad

DIC, 16, 2018 |

PANORAMA. El evento se dio en el parque Central del cantón Mocache.

MOCACHE

Los creyentes católicos se preparan para vivir una de las fiestas más importantes para la comunidad religiosa como lo es la Navidad.

Por ello, las festividades empezaron ayer con el tercer festival de villancico y se extenderán hasta el 6 de enero de 2019, Día de los Reyes Magos.

En cada recinto se vive la misma intervención hasta las 21:00, dando inicio a la novena que antecede a la celebración de la Navidad.

Festividades

El párroco Julián Delgado explicó que hoy inicia la novena con lo que pasarán nueve noches en distintos sectores y en la iglesia. Mientras que, el próximo jueves se hará el pase del Divino Niño y una caminata que llegará hasta el recinto Bijagual.

El párroco recordó que Mocache es un cantón mariano (devoto de la Virgen María) y que en mayo, por ejemplo, “se ven en todas las casas a las personas rezando y participando en todas las actividades religiosas”, por lo que cree que esta festividad no pasará inadvertida. (STG)

Cumplieron 101 años

El párroco Julián Delgado, contó que pese a que ya es un siglo y un año de la creación de la iglesia Virgen del Carmen el que se contabiliza por el registro que existe (tomo 1), se prevé que ya la iglesia venía trabajando anteriormente.

Según los registros, el 13 de diciembre de 1917 se dio el primer bautizo que  estuvo a cargo del padre  Luis Dávalos,  bautizando a Damiana Delfina, hija de Bernardo y Josefa. Por eso, desde ese entonces  se contabiliza los años de la iglesia que precisamente se recuerdan en este mes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.