Falla mecánica habría provocado el accidente

QUEVEDO

Una presunta falla mecánica habría sido la causa para que el conductor del transporte interprovincial Reales Tamarindo, disco 21, se volcara en una curva del cerro La Azucena, en la vía San Plácido-Pichincha, a unos 50 minutos de Quevedo.

El hecho se registró al atardecer del viernes y dejó como saldo una persona fallecida y otras 26 personas heridas. Inicialmente se conoció que el conductor del transporte se habría dado a la fuga por temor a ser linchado por los sobrevivientes.

Investigaciones

La víctima mortal fue identificada como Homero Sánchez y le decían ‘El manaba’ quien ejercía el comercio ambulante en Quevedo pero será llevado hasta la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, de donde era oriundo.

El gerente de la cooperativa Reales Tamarindos, Eddy Pazmiño, explicó que la víctima llevaba alrededor de 30 años viajando como usuario y ya lo consideraban como un amigo, por lo que hasta en ocasiones no le cobraban el pasaje.

Ayer viajaba desde Calderón con destino a Quevedo, pero sufrió el percance donde uno de sus brazos fue mutilado por la magnitud del accidente.

Pazmiño lamentó el suceso y detalló que se presume que el vehículo tuvo algún desperfecto mecánico en los frenos por lo que el conductor buscó la peña para sostener el vehículo haciendo que se volcara para evitar caer al vacío.

“Ahora nos vamos a ajustar a proceso judicial que están haciendo los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía para determinar qué pasó”, informó Pazmiño.

Dijo que efectivamente el bus no llevaba el kit de seguridad (cámaras de vigilancia y pantalla led de control de velocidad) porque el ECU-911 les habría informado que no había kits en stock. Sin embargo aclaró que, eso no implicaba en nada el que no pudiera salir de viaje, ya que internamente tienen un control de velocidad integrado con una operadora telefónica.

Este accidente se registra cuatro años después de que un transporte de esta misma cooperativa sufriera una desgracia similar en la loma de La Azucena, a 600 metros de distancia del sitio actual donde tres personas fallecieron. (MZA)

EL DATO

En la transporte viajaban alrededor de 30 pasajeros de los cuales 26 salieron heridos.

TOME NOTA

El listado de los heridos los está manejando la cooperativa Reales Tamarindos, desde Portoviejo capital de la provincia de Manabí.

Cifras dobles

1 MUERTO se registró tras el accidente.

26 HERIDOS fue el saldo del volcamiento.