Casa de la Cultura Los Ríos conmemora su aniversario

DIC, 17, 2018 |

ASISTENTES. Llegaron en gran número hasta el auditorio de la Casa de la Cultura.

BABAHOYO

 En el auditorio ‘Ángel Viteri Ayala’ se llevó a cabo la sesión solemne por los 64 años de aniversario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos.

Al acto asistieron autoridades locales y provinciales de diversas entidades, así como de los núcleos culturales del resto de cantones fluminenses. En representación del Presidente Nacional de la Casa de la Cultura, arribó la directora provincial de la entidad cultural de Santo Domingo, Graciela Torres.

Durante la ceremonia formal también se realizó la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han aportado con el desarrollo de la institución, entre ellos, al rector de la UTB, Marcos Oviedo; y la directora provincial de Diario La Hora, Graciela Abraham, quien obtuvo el mérito cultural en mención equidad de género.  

Anuncios

Durante su informe de actividades, el director provincial de la Casa de Cultura, Julio León, mencionó que durante el presente periodo se han logrado consolidar varios grupos como el de Teatro y el elenco de Adultos Mayores, dirigido por Pepe Cueva. 

“La Casa de la Cultura de Los Ríos batió records a nivel nacional en número de beneficiarios. Este año hemos llegado alrededor de 60 mil beneficiarios, aunque en el 2015 fueron 90 mil, pese a los problemas económicos”, reveló.

León detalló que del presupuesto que reciben, el 23% se lo han dedicado a la Casa de Olmedo. Asimismo, hizo hincapié para que el Municipio le entregue el predio del Colegio Bellas Artes para que pase a manos de la Casa de la Cultura. “Queremos que el Alcalde (Johnny Terán) honre su palabra y su firma por medio del convenio. De no ser así pondremos esto en las manos de los mediadores (Procuraduría General del Estado)”, objetó.

Dijo que quieren ese espacio para darle un mejor uso en educación, exposición, recitales, presentaciones de libros, eventos culturales y beneficio de la colectividad. 

Detalles

Asimismo, el Directo Provincial sostuvo que para el 2019 se piensa crear un Comité de la Casa de la Cultura y otras entidades públicas para celebrar el Bicentenario de la independencia de Babahoyo, que se celebraría en el 2020.

Piensan proyectar un trabajo educativo para destacar el legado del prócer José Joaquín de Olmedo como sinónimo babahoyense independentista, de gran trascendencia a nivel nacional.

León informó que no será una tarea sencilla, debido a que en la capital fluminense la Independencia pasa desapercibida por parte de las autoridades, pero ponderó que ahora, en la Casa de la Cultura, hay más unión que nunca.   

Continuando con la agenda que la institución, el 20 y 21 de diciembre a las 19:00 se realizarán las noches de teatro con la obra ‘El baratillo de la Sinceridad’, también en el auditorio. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.