Calles llenas de lodo en la Dos de Mayo

SITUACIÓN. Las calles de la cooperativa Dos de Mayo lucen en mal estado.
SITUACIÓN. Las calles de la cooperativa Dos de Mayo lucen en mal estado.

EL EMPALME

Con las primeras lluvias que se han presentado en los últimos días, las calles de la cooperativa Dos Mayo ya sienten los estragos. Las calles lucen copadas de lodo.

El malestar se genera cada año. Según los moradores, viven con la esperanza que la situación cambie, pues temen accidentes de tránsito que cobren vidas humanas. Aseguran que han ido en comisión al Municipio para que le den una solución pero sin embargo no han recibido ayuda.

Opinión

Iván Velázquez manifestó que pese a que apenas empieza la temporada de lluvias, ya se sienten los estragos. “No le echo la culpa a esta administración municipal, ni a las que han estado anteriormente, pero debo dirigirme a la actual para que nos den una mano”, indicó.

Agregó que hay días en los que no pueden circular por las calles de su sector y que incluso el lodo llega hasta sus casas. “El problema es que ubican una capa muy fina de lastre. Recién acaban de ubicar una tubería, eso deja removida la tierra”, dijo el ciudadano.

Por su parte, la concejala María Ruiz dijo que se ha encargado de enviar oficios haciendo la petición del arreglo de la calle. “También lo he puesto en punto de orden en las sesiones de Concejo”, reveló.

De igual manera, agregó que le consta que el alcalde Lenín Valle ha sumillado los documentos para que la dirección de Obras Públicas realice los trabajos correspondientes. Sin embargo, el Municipio tiene un presupuesto de 251 mil dólares aproximadamente para el asfaltado de las calles. (STG)