Messi hunde al Levante y mantiene al Barça líder en solitario

Protagonista. Lionel Messi anota uno de sus tres goles para el Barcelona. AFP
Protagonista. Lionel Messi anota uno de sus tres goles para el Barcelona. AFP

España, AFP

Añade Levante-Barcelona

El Barcelona goleó 4-0 al Levante, con un triplete de Messi, ayer en la 16ª jornada liguera, manteniéndose líder en solitario del campeonato, por delante del Sevilla, que venció 2-0 en su campo al Girona.

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

Messi desatasca al Barça

Sin intensidad ni velocidad, el Barcelona no acaba de crear auténtico peligro hasta que Messi se fue de un lado a otro para poner un centro al área, donde apareció Luis Suárez para hacer el 1-0 (35).

El argentino volvió a aparecer antes del descanso para hacer el 2-0 tras una gran galopada (43).

A la vuelta del descanso, apoyado en la ventaja en el marcador y en la entrada de Arthur por Vermaelen (52), el Barça empezó a jugar más tranquilo y a crear más, llegando con más peligro.

Messi amplió su cuenta rematando en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (47), antes de rematar un centro de Arturo Vidal para hacer el 4-0 (60).

TOME NOTA

Con su triplete, Messi, que el martes recibirá la Bota de Oro 2018, encabeza en solitario la clasificación de goleadores de la Liga con 14 tantos.