Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

DIC, 18, 2018 |

PANORAMA. Hasta el viernes tendrán clases con normalidad los estudiantes.

QUEVEDO

Según el calendario escolar, tanto docentes como estudiantes de las unidades educativas gozarán de un extenso feriado a causa de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Y es que según el cronograma, la asistencia será solo hasta el viernes y de allí la jornada estudiantil se reanudará el próximo 2 de enero de 2019.

Algunos de los padres ya han sido notificados por parte de las autoridades de los planteles, mientras que otros desconocen la situación.
 

Reacciones

Carolina Naranjo, madre de familia de la unidad educativa  Manuel de Jesús Calle, contó que los docentes se encargaron de informales sobre los días libres y por eso ya pudo planificar que hará junto a su familia.

De igual forma, Mayra Sánchez, indicó que le parece una excelente noticia que haya vacaciones en esta época, porque de esa manera “uno puede programarse y no estar con la preocupación de las festividades y de que los niños tiene que ir a clases”.

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que los días de asueto no son recuperables ya que estaban dentro del cronograma nacional.

“Además estos días libres no afectan los 200 días laborables con los que tienen que cumplir en el año lectivo, entre los dos quimestres”, mencionó la funcionaria. (LRU)
 

CIFRA

11 DÍAS de vacaciones tendrán las unidades educativas.


TOMENOTA

Del 14 al 18 de enero del próximo año se desarrollará la segunda feria de proyectos escolares.


EL DATO

El periodo escolar 2018-2019 culminará el primero de febrero. Los exámenes del segundo semestre serán desde el 28 de enero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.