Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

PANORAMA. Hasta el viernes tendrán clases con normalidad los estudiantes.
PANORAMA. Hasta el viernes tendrán clases con normalidad los estudiantes.

QUEVEDO

Según el calendario escolar, tanto docentes como estudiantes de las unidades educativas gozarán de un extenso feriado a causa de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Y es que según el cronograma, la asistencia será solo hasta el viernes y de allí la jornada estudiantil se reanudará el próximo 2 de enero de 2019.

Algunos de los padres ya han sido notificados por parte de las autoridades de los planteles, mientras que otros desconocen la situación.

Reacciones

Carolina Naranjo, madre de familia de la unidad educativa Manuel de Jesús Calle, contó que los docentes se encargaron de informales sobre los días libres y por eso ya pudo planificar que hará junto a su familia.

De igual forma, Mayra Sánchez, indicó que le parece una excelente noticia que haya vacaciones en esta época, porque de esa manera “uno puede programarse y no estar con la preocupación de las festividades y de que los niños tiene que ir a clases”.

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que los días de asueto no son recuperables ya que estaban dentro del cronograma nacional.

“Además estos días libres no afectan los 200 días laborables con los que tienen que cumplir en el año lectivo, entre los dos quimestres”, mencionó la funcionaria. (LRU)

CIFRA

11 DÍAS de vacaciones tendrán las unidades educativas.

TOMENOTA

Del 14 al 18 de enero del próximo año se desarrollará la segunda feria de proyectos escolares.

EL DATO

El periodo escolar 2018-2019 culminará el primero de febrero. Los exámenes del segundo semestre serán desde el 28 de enero.