Los estudiantes tendrán las últimas vacaciones del año

DIC, 18, 2018 |

PANORAMA. Hasta el viernes tendrán clases con normalidad los estudiantes.

QUEVEDO

Según el calendario escolar, tanto docentes como estudiantes de las unidades educativas gozarán de un extenso feriado a causa de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Y es que según el cronograma, la asistencia será solo hasta el viernes y de allí la jornada estudiantil se reanudará el próximo 2 de enero de 2019.

Algunos de los padres ya han sido notificados por parte de las autoridades de los planteles, mientras que otros desconocen la situación.
 

Reacciones

Carolina Naranjo, madre de familia de la unidad educativa  Manuel de Jesús Calle, contó que los docentes se encargaron de informales sobre los días libres y por eso ya pudo planificar que hará junto a su familia.

De igual forma, Mayra Sánchez, indicó que le parece una excelente noticia que haya vacaciones en esta época, porque de esa manera “uno puede programarse y no estar con la preocupación de las festividades y de que los niños tiene que ir a clases”.

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que los días de asueto no son recuperables ya que estaban dentro del cronograma nacional.

“Además estos días libres no afectan los 200 días laborables con los que tienen que cumplir en el año lectivo, entre los dos quimestres”, mencionó la funcionaria. (LRU)
 

CIFRA

11 DÍAS de vacaciones tendrán las unidades educativas.


TOMENOTA

Del 14 al 18 de enero del próximo año se desarrollará la segunda feria de proyectos escolares.


EL DATO

El periodo escolar 2018-2019 culminará el primero de febrero. Los exámenes del segundo semestre serán desde el 28 de enero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.