Inicia la campaña de prevención de plagas

AGRICULTORES. Podrán saber la manera adecuada de aplicar los insumos.
AGRICULTORES. Podrán saber la manera adecuada de aplicar los insumos.

BABAHOYO

Las lluvias registradas en Los Ríos han dado paso para que los agricultores, sobre todo de arroz y maíz, a finales de diciembre empiecen a realizar la respectiva siembra de invierno.

Por ello la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ha dispuesto llevar a cabo la campaña denominada ‘Agrocalidad Previene’ que consiste en un proceso de capacitaciones para prevenir y controlar plagas que afectan los referidos cultivos.

Así lo dio a conocer el director distrital Tipo – B de Agrocalidad Los Ríos, Luis Fernando Ley, quien informó que la finalidad es orientar a los productores sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas.

Jornadas

Las capacitaciones están dirigidas tanto para las asociaciones agrícolas de la provincia como para agricultores independientes.

La jornada iniciará mañana con los maiceros en el cantón Puebloviejo a partir de las 14:00 (en las calles 8 de Agosto y Astolfo Guerra) y el 21 de diciembre a las 15:00, en la vía Puebloviejo – Ventanas, recinto La Josefa.

Mientras que el próximo 27 de diciembre será con los arroceros desde las 13:00 en Cedegé, Babahoyo.

Detalles

Los departamentos de Sanidad Vegetal, Registro de Insumos Agropecuarios e Inocuidad de los Alimentos, informaron que la idea es que también puedan conocer sobre el buen manejo de plaguicidas y eliminar de sus sembríos las plagas que provocan pérdidas. “Con estas cuatro capacitaciones queremos cerrar el año, pero inmediatamente empezaríamos en enero también en asociaciones de Ventanas, aprovechando la temporada de siembra”, informó Ley.

El funcionario hizo la invitación a todos los agricultores para que se capaciten en diferentes temas que serían de gran apoyo para el fortalecimiento de la producción. “A veces por no saber utilizar bien los insumos se fracasa, pero justamente eso es lo que queremos evitar con estas instrucciones que son importantísimas para el agro”, puntualizó el Director de Agrocalidad. (NDA)

CIFRAS

4 CAPACITACIONES se darán este año.

TOME NOTA

Cada jornada durará 2 horas y se abordarán diferentes temas en el que los oyentes podrán hacer preguntas.