Inicia la campaña de prevención de plagas

DIC, 18, 2018 |

AGRICULTORES. Podrán saber la manera adecuada de aplicar los insumos.

BABAHOYO

 Las lluvias registradas en Los Ríos han dado paso para que los agricultores, sobre todo de arroz y maíz, a finales de diciembre empiecen a realizar la respectiva siembra de invierno.

Por ello la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ha dispuesto llevar a cabo la campaña denominada ‘Agrocalidad Previene’ que consiste en un proceso de capacitaciones para prevenir y controlar plagas que afectan los referidos cultivos.  

Así lo dio a conocer el director distrital Tipo – B de Agrocalidad Los Ríos, Luis Fernando Ley, quien informó que la finalidad es orientar a los productores sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas.
 

Jornadas

Las capacitaciones están dirigidas tanto para las asociaciones agrícolas de la provincia como para agricultores independientes.

La jornada iniciará mañana con los maiceros en el cantón Puebloviejo a partir de las 14:00 (en las calles 8 de Agosto y Astolfo Guerra) y el 21 de diciembre a las 15:00, en la vía Puebloviejo – Ventanas, recinto La Josefa. 

Mientras que el próximo 27 de diciembre será con los arroceros desde las 13:00 en Cedegé, Babahoyo.
 

Detalles

Los departamentos de Sanidad Vegetal, Registro de Insumos Agropecuarios e Inocuidad de los Alimentos, informaron que la idea es que también puedan conocer sobre el buen manejo de plaguicidas y eliminar de sus sembríos las plagas que provocan pérdidas. “Con estas cuatro capacitaciones queremos cerrar el año, pero inmediatamente empezaríamos en enero también en asociaciones de Ventanas, aprovechando la temporada de siembra”, informó Ley.

El funcionario hizo la invitación a todos los agricultores para que se capaciten en diferentes temas que serían de gran apoyo para el fortalecimiento de la producción. “A veces por no saber utilizar bien los insumos se fracasa, pero justamente eso es lo que queremos evitar con estas instrucciones que son importantísimas para el agro”, puntualizó el Director de Agrocalidad. (NDA)
 

CIFRAS

4 CAPACITACIONES se darán este año.


TOME NOTA

Cada jornada durará 2 horas y se abordarán diferentes temas en el que los oyentes podrán hacer preguntas.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.