La Uniandes eligió a su nueva Reina

REINA. Odalis Garófalo, de 21 años, fue coronada por la reina saliente Dayana Solórzano.
REINA. Odalis Garófalo, de 21 años, fue coronada por la reina saliente Dayana Solórzano.

BABAHOYO

Una noche en la que la belleza y la intelectualidad se pusieron de manifiesto en medio de un colorido escenario, fue lo que se vivió el sábado tras la elección de la nueva reina de la Universidad Regional Autónoma Los Andes (Uniandes) – extensión Babahoyo.

El certamen de belleza inició a las 20:00 aproximadamente, con la participación del grupo de baile Hellcats.

La aparición de las seis aspirantes llegó cuando juntas interpretaron el ‘opening’ que desató los aplausos de todo el público.

Intervenciones

Luego de esta presentación, la solista Andrea Vivanco se encargó de encender el ambiente musical con sus temas en género rock latino y temas del recuerdo, los cuales fueron coreados por los asistentes.

Acto seguido, la universitarias irradiaron de belleza el escenario, mediante su autopresentación. Posteriormente el artista Marlon Ayala volvió a interpretar sus reconocidos temas musicales.

En la recta final las postulantes con elegantes vestidos de gala y noche, provocaron que más de uno sacaran los celulares para fotografiarlas. Al mismo tiempo los miembros del jurado estuvieron atentos a cada movimiento de las concursantes.

Ganadora

Ya para las 22:00 aproximadamente, llegó uno de los momentos más cruciales del reinado, lo cual tiene que ver con la ronda de preguntas, que correspondía al 40% de la puntuación total (100).

En esta participación destacó Odalis Garófalo, lo cual le permitió quedarse con el Reinado en representación de la carrera de Derecho (modalidad nocturno). En tanto que la dignidad de virreina fue para Hidean Mero.

El acto se desarrolló sin inconvenientes puesto que la mayoría de los presentes se mostraron de acuerdo con los resultados finales.

El director general de la Uniandes, Jorge Domínguez, indicó que todo se llevó con mucha equidad, imparcialidad y transparencia. Asimismo, sostuvo que la nueva soberana pasará a disputar el reinado nacional de la Uniandes que se celebrará a inicios del próximo año en Ambato.

La flamante Reina aseguró que trabajará de la mano con las autoridades de turno para el bienestar de su comunidad universitaria. (NDA)