Agentes de tránsito municipal están listos para la graduación

ASPIRANTES. Han cumplido con diferentes etapas de formación.
ASPIRANTES. Han cumplido con diferentes etapas de formación.

BABAHOYO

La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará mañana mediante una ceremonia formal a desarrollarse en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Los 77 aspirantes arribarán al lugar a las 10:30 en compañía de familiares y amigos, quienes han sido testigos del estricto proceso de formación del cual han sido parte para convertirse en Agentes de Tránsito.

“Serán 70 hombres y 7 mujeres, los que se incorporarán en una ceremonia especial que hemos programado conjuntamente con la Alcaldía de Babahoyo”, adelantó Daniel Garófalo, titular de Transvial.

Proceso de formación

Luego de haber superado algunas fases que contemplaban este proceso selectivo, los postulantes también fueron capacitados en clases teóricas a través de una malla curricular especial, en las instalaciones de la Escuela del Sindicato de Choferes de Los Ríos, situada en la avenida Enrique Ponce Luque.

Durante el último mes, los jóvenes realizaron un proceso de entrenamiento en el casco urbano, que incluyó el control de tránsito en las principales calles y avenidas.

Desde la primera semana de enero de 2019, este nuevo cuerpo civil entrará a asumir el control operativo de tránsito en Babahoyo. Sus primeras intervenciones serán para hacer educación vial e informar a los ciudadanos y conductores sobre el trabajo a realizar en algunas vías urbanas, entre esas la avenida 15, conocida como el By Pass. (NDA)

CIFRAS

70 AGENTES se graduarán.