Iluminación de caminos en La Unión

TRABAJOS. Contribuyen además al mejoramiento de la seguridad en los barrios.
TRABAJOS. Contribuyen además al mejoramiento de la seguridad en los barrios.

BABAHOYO

Aproximadamente 15 mil habitantes se benefician del programa de mejoramiento eléctrico denominado ‘Ilumina Tu Barrio’, desarrollado por la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL).

Los sectores Voluntad de Dios, 20 de Agosto, La Florida y vía al cementerio de la parroquia La Unión fueron intervenidos con el proyecto que busca mejorar el alumbrado público de las zonas rurales que debido al crecimiento poblacional resulta insuficiente.

En el caso de la Voluntad de Dios, 20 de Agosto, La Florida y vía al cementerio, se ha realizado la instalación de 31 postes, 2 transformadores, 39 luminarias nuevas de 150 vatios de potencia (13 sustituidas), 500 metros de red de media tensión, 4,6 kilómetros de red preensamblada y 65 medidores.

Detalles

Adicionalmente, por medio de la agencia móvil efectuada en la Junta Parroquial, se pudo beneficiar con el subsidio discapacidad a 10 familias y a otras 13 con el subsidio de tercera edad.

La inversión de esta obra es de más de 50 mil dólares, con lo que se incrementa la capacidad de iluminación en La Unión. “Estoy feliz porque nos iluminaron nuestro sector. Ahora podemos salir con tranquilidad en las noches a jugar con nuestros niños”, señaló Janeth Sánchez, durante el acto de inauguración.

La presidenta de la Junta Parroquial de La Unión, Trinidad Peralta, entregó una placa de reconocimiento al administrador de CNEL en Los Ríos, José Soto, por el trabajo desempeñado en esta comunidad rural. (NDA)

CIFRAS

50.000 DÓLARES fueron invertidos.