Cumpleaños con sabor a muerte

Patricia Pilar

Darío Franco Herrera había planificado celebrar su cumpleaños #24 por todo lo alto. Para ello había invitado a sus amigos y socios de la cooperativa de transporte Macuchi a través de mensajes de WhatsApp a un baile en su casa.

Todo estaba listo para que a las 20:00 de ayer se llevara a cabo la fiesta; sin embargo, la muerte lo sorprendió a eso de las 06:30 cuando regresaba junto a su padre Orlando Franco y 40 pasajeros más, desde Quito con rumbo a Quevedo.

Un choque frontal contra un camión cargado de madera les dañó los planes y le quitó la vida tras casi cinco horas de agonía.

Desgracia

Con gran dolor Gustavo Lozada contó que la noche del domingo él debía haber viajado a Quito conduciendo el bus de la cooperativa Macuchi pero tuvo que cambiar los planes.

“Al regreso don Orlando le dio el carro a Darío pasando Santo Domingo. Sabemos que el joven al ver el camión de frente le hizo las luces y le pitó para que se desviara pero terminó incrustándose en la cabina del bus”, expresó Lozada.

En primera instancia el joven chofer profesional habría quedado herido. Los agentes de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) del cantón Buena Fe tuvieron que sacarlo tras dos horas.

Aún con signos vitales fue llevado hasta el hospital del IESS en donde lo dejaron ingresado. Horas después el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que el joven sufrió tres paradas cardíacas y presentaba politraumatismo craneoencefálico severo, por lo cual había tenido que ser entubado y conectado a ventilación mecánica.

Muerte

Producto del percance también se reportó la muerte de Luis Jaime Sánchez Chóez, de 30 años, quien era el conductor del camión.

El agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Luis Moyano, explicó que su rescate fue complicado ya que el cuerpo estaba atrapado entre la carrocería del pesado vehículo. (MZA)