El ‘Vice descorreizador’

Salvatore Foti

Con una gran mayoría y aceptación dentro de la Asamblea Nacional, Otto Sonnenholzner se volvió Vicepresidente de la República. El tercer vicepresidente en apenas dos años de gobierno. ¡Vaya estabilidad política!

Sin embargo, este tan oportuno como “ingenuo” nombramiento podría significar el último acto de la “descorreización” dentro del Ejecutivo. Un nombramiento que, además, coincide con una profunda restructuración dentro del gabinete presidencial exigido por Moreno, justo días antes de que empiece el ataque a la exvicepresidenta Alejandra Vicuña.

Una serie de afortunadas coincidencias, que solo revelan cómo paso a paso y con muchísima paciencia se haya, por fin, armado un nuevo equipo, que desde puestos clave del Estado podrán operar con mayor eficacia y dedicación para sepultar definitivamente al correísmo y allanar el camino al próximo gobierno que, probablemente, después de la desaparición de AP volverá a estar a cargo de las fuerzas políticas más tradicionales del país.

Así que los últimos pasos para llegar a la “descorreización” aparentemente se han dado, aunque falte aún cuantificar el impacto que las estrategias implementadas hasta hoy tendrán en las elecciones seccionales de marzo cuando, con datos reales a la mano, sabremos las alcaldías y prefecturas ganadas por cada fuerza política. Al margen de todo esto queda enfatizar el hecho de cómo estos acontecimientos han “traumado” a buena parte de la sociedad, que ha llegado a vivir la designación del ultimo vicepresidente como si se tratase de la elección de todo un Presidente. Esto se debe al hecho de que ya somos muchos los que asociamos la voluntad de serruchar a tantos vicepresidentes, con la voluntad de querer dar “sorpresas” a la nación.

Por esto es importante insistir en que, de darse el caso de que Sonnenholzner algún rato deba substituir a Moreno, lo más justo sería convocar nuevas elecciones. Esto puede sonar a mera especulación, sin embargo, más loco hubiese sido afirmar, hace dos años, que Moreno iba a tener tres vicepresidentes a la mitad de su mandato. Así que, pilas.

[email protected]