El arte de Jorge Marín

CREADOR. El artista colombiano en una galería de arte.
CREADOR. El artista colombiano en una galería de arte.

La exposición ‘Una vida al arte’, del artista colombiano Jorge Marín, se inaugura en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), este viernes 21 de diciembre, a las 19:00. La sala Miguel de Santiago acoge este trabajo que estará abierto, sin costo al público, hasta el jueves 10 de enero, en horarios de 09:00 a 16:30.

Alrededor de 40 obras de pequeño, mediano y gran formato, en técnicas óleo sobre lienzo y óleo sobre acrílico, con paisajes, pescadores, campesinos y otras composiciones del arte popular, son algunos de los temas costumbristas con los que constantemente se rinde homenaje a Colombia y el maestro Marín exhibirá en la sala Miguel de Santiago.

Él también ha incursionado con éxito en el retrato y el desnudo femenino, temas que dejan claro el estilo hiperrealista. Sus obras son comercializadas en importantes galerías de arte de las ciudades colombianas de Bucaramanga, Cali y Medellín, además de tener una exposición permanente en la Galería Arte Creativo en Bogotá.

Marín ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en: Venezuela, Panamá, Argentina y EE.UU. Además, obtuvo un premio en la exposición de cafeteros de Colombia (2010). En la actualidad se desempeña como profesor de pintura. (CC)