Actividades navideñas en la iglesia San José

LUGAR. Los feligreses se alistan para la Navidad.
LUGAR. Los feligreses se alistan para la Navidad.

QUEVEDO

Como parte de las actividades que se vienen desarrollando en la iglesia San José, previo a la víspera navideña, a más de la misa por la novena que se realizará a las 18:00, hoy también se efectuará un festival en donde habrá cantos, danza y presentaciones artísticas.

Los niños y jóvenes que son parte de los grupos de la catequesis de la parroquia eclesiástica San José serán quienes realizarán las presentaciones. Además de las parroquias que fueron invitadas.

Reacciones

Por otro lado, mañana será el pase del niño Jesús acompañado de los feligreses. El recorrido iniciará a las 19:00 desde la iglesia San José y avanzará por la calle 7 de Octubre hasta llegar a la Décima Cuarta para luego continuar por la avenida 12 de Octubre, para retornar a la casa de oración en donde será la bendición.

El párroco Alberto Bastidas explicó que el pase del niño consiste en llevar la imagen del niño Jesús, que simbólicamente significa que el niño pasa por la ciudad. Además de que los menores van a ir vestidos de angelitos, Virgen María, pastorcitos, entre otros. “Ojalá que todas las familias puedan traer la imagen del niño que van ser ubicados en el nacimiento la noche del 24 de diciembre para ser bendecidos”.

El sacerdote también pidió a las familias que se preparen para las misas de la nochebuena que serán el lunes a las 08:30, 19:30 y 21:30. “Yo creo que la Navidad debe de ser un momento de mucha unidad familiar, ya que todos anhelamos estar juntos. Deseo que la familia se junte y pueda compartir su alegría de ser familia”, agregó Bastidas.

EL DATO

Las misas de nochebuena o también conocidas como misa del gallo serán el lunes a las 19:30 y a las 21:30, en la iglesia San José.

TOME NOTA

La misa de la Novena será hoy a las 18:00, debido a que se realizará el festival navideño a las 19:00.