Sorpresiva coalición para llegar a la Alcaldía de Babahoyo

ALIANZA. Se conformó mediante tres movimientos en Babahoyo.
ALIANZA. Se conformó mediante tres movimientos en Babahoyo.

BABAHOYO

La alianza tripartita entre el Movimiento Alianza PAIS, Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático, impulsará a Cesar Troya como candidato a la Alcaldía de Babahoyo.

Mientras que el primer concejal por esta coalición será Carlos Ayala, quien por varios meses hizo campaña para presidir también el Cabildo.

Al respecto, Ayala dijo que no hubo mucho que pensar antes de declinar su aspiración de la Alcaldía. “Ya veníamos conversando hace varios días con César y más son las cosas que nos unen que las que nos dividen. Eso terminó prevaleciendo a esta unidad por un Babahoyo mejor”, expresó Ayala, quien se mostró convencido que tendrán un triunfo arrollador.

La lista

Junto a Troya y Ayala estarían como candidatos a concejales Cecilia Andaluz (PAIS), Geovanni Valencia Gil (Movimiento Renovador Babahoyense); Anita Arias (Centro Democrático); Juan Andrés Lorences y Madelaine Marmol (Movimiento Renovador Babahoyense).

Esta alianza contaría de tres ejes fundamentales: Salud, seguridad y obras para satisfacer las necesidades de la población.

“En salud queremos mejorar la calidad del agua potable, en seguridad buscamos atraer las inversiones de capitales y las creaciones de nuevas fuentes de trabajo para disminuir la desocupación al igual que los índices delictivos. Mientras que en cuanto a obras queremos fomentar el desarrollo de los sectores urbanos, recintos y parroquias rurales del cantón con servicios básicos, parques, canchas deportivas y otros espacios recreativos”, detalló.

Detalles

En esta unificación también figura como firme candidato a la Prefectura de Los Ríos, Juan Carlos Troya. Pero otra de las novedades es que Cecilia Andaluz ya no sería su binomio.

“Hemos tenido conversaciones dentro del buró nacional y provincial. Después de un profundo análisis se decidió que ella fortalezca el trabajo se César”, explicó Juan Carlos Troya.

Las expectativas de los candidatos son de un triunfo mayoritario y esperan mañana formalizar la inscripción de los postulantes en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral – Los Ríos. (NDA)

TOME NOTA

Alianza PAIS, Renovador Babahoyense y Centro Democrático lanzaron como candidato a Cesar Troya. Carlos Ayala va de primer concejal.