En el sector Santa Rosa 1 temen por inundaciones

PANORAMA. Los habitantes solicitan la intervención de sus calles.
PANORAMA. Los habitantes solicitan la intervención de sus calles.

QUINSALOMA

Para los habitantes de Santa Rosa 1, cada temporada invernal es de mucha preocupación, esto debido a que se ubican en una zona baja donde el agua se acumula, arrasando con todo a su paso.

El panorama se repite cada año y ahora es mayor porque en su calle es la única que no está asfaltada. Ellos temen perder nuevamente sus enseres y animales.

Según el Municipio, están esperando el financiamiento a través de un crédito para ejecutar un plan de acción.

Detalles

Para Esther Plúas, en cada temporada el agua le llega hasta las rodillas. “Hemos tratado y solicitado que nos ayuden pero no ha pasado. Yo he perdido mis animales. Recuerdo que mi mascota apareció muerto a unos metros de mi casa”, expresó.

Agregó que su calle se vuelve un estero y el acceso o salida desde su sector se vuelve complicado. Para ella la solución sería la construcción de un ducto cajón.

Rosa Angulo contó que “el agua viene acumulándose desde el centro del cantón y todo pasa por la parte trasera de mi casa. Esto se convierte en un río”.

Especificó que siempre han pedido al Municipio que le den una solución. Angulo dijo que entre todos sus vecinos trabajan en la ejecución de zanjas para reducir el impacto.

El alcalde Braulio Manobanda explicó que están trabajando en la planificación para que ese sector no sea afectado.

“Tenemos que hacerle aceras bordillos. Para mí son dos casas la que mayor fisuras tienen”, expresó.

Manobanda dijo que en la actualidad están esperando la acreditación de un financiamiento para ejecutar la obra. (STG)