En Quevedo los monigotes se comercializarán en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón

LUGAR. Al igual que otros años los monigotes se expenderán en la calle Décima y la pirotecnia en la calle Malecón.
LUGAR. Al igual que otros años los monigotes se expenderán en la calle Décima y la pirotecnia en la calle Malecón.

Existen diversos precios, las personas pueden adquirir un ejemplar desde los 10 dólares hasta los 150 dólares.

Redacción QUEVEDO

A cuatro días de que culmine el 2018, las autoridades locales destinaron el lugar en donde se colocarán los comerciantes para la venta de monigotes y la pirotecnia autorizada.

Al igual que en años anteriores, la calle Décima, entre Bolívar y Malecón será el sitio elegido, es decir, en este tramo se deberán ubicar quienes ofertan los ‘años viejos’; mientras que al filo del malecón se expenderán los fuegos artificiales.

Los vendedores podrán ocupar el sitio desde mañana y permanecerán hasta el 31 de diciembre. En cuanto a la venta de explosivos, quienes lo hagan deberán de obtener un permiso del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Lugar

El coordinador de la Jefatura Cantonal de Gestión de Riesgos Municipal, Wilson Pérez, informó que ya se han hecho tres operativos junto con la Subintendencia, mediante los cuales se ha decomisado un sinnúmero de explosivos no autorizados y que son peligrosos para la humanidad.

Lorenzo Piedra, quien hace más de una década elabora monigotes, dijo que las autoridades locales no logran establecer operativos que los beneficien y que a última hora dejan trabajar a quienes pagan impuesto y a quienes no.

“Nos cobran por el espacio, pero el 31 es una locura, ni ellos mismos saben qué hacer. Existen injusticias. Nosotros hemos propuesto vender nuestros monigotes en los exteriores de nuestras viviendas, pero no nos dejan”, lamentó.

La Municipalidad anunció además que el concurso de monigotes será hoy a partir de las 15:00, en la calle Sexta de la parroquia urbana Siete de Octubre. A dicho evento están invitados a participar todas las parroquias y el primer lugar se llevará 100 dólares. (MCC)