En Quevedo el comercio informal se ‘toma’ las calles del centro

PRECAUCIONES. La calle 7 de Octubre ayer permanecía abarrotada de comerciantes informales.
PRECAUCIONES. La calle 7 de Octubre ayer permanecía abarrotada de comerciantes informales.

El comisario de la Vía Pública, Antonio Gavilánez, afirma que hará todo lo posible por mantener el orden en el último feriado del año.

Redacción QUEVEDO

Pese a los controles de parte de la Comisaría de la Vía Pública, la informalidad se ha tomado las aceras y calles principales de Quevedo, en muchos de los casos sin el permiso respectivo del Municipio y sin cancelar un costo por el uso del suelo.

En el feriado de Navidad, decenas fueron los vendedores que se ‘adueñaron’ de las aceras, entre ellas las de las calles Octava y Novena, afectando no solo el tránsito vehicular, sino también el peatonal.

Sin embargo, la Municipalidad informó que los operativos se reanudarán desde hoy con la presencia de más policías municipales y nacionales, con el objetivo de mantener los espacios públicos libres de informales.

Detalles

El comisario Municipal, Antonio Gavilánez, dijo que la situación en estas fechas se le va de las manos y que hará todo lo posible para evitar el desorden, que en muchos de los casos sería propiciado por los mismos comerciantes.

“Contamos con 38 funcionarios listos para entrar en acción, además de los policías que se nos asigne la Unidad de Vigilancia Comunitaria. No vamos a tolerar dos cosas, el cierre de calles, ni faltas de respeto a la autoridad competente, digo esto porque el pasado feriado muchos de los vendedores hicieron aquello”, informó Gavilánez.

Agregó que por ahora está autorizado el cierre parcial de un tramo de la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana, esto porque en dicho lugar se habría situado a comerciantes de otros sectores.

Reacciones

Para Marco Chiliquinga, vendedor de almohadas, le parece injusto los operativos debido a que solo se estaría desalojando a unos cuantos y no a todos los que se asientan en las veredas de la calle 7 de Octubre.

“Le propuse al Comisario que si se va uno, nos vayamos todos, porque la ley debe de aplicarse a todo el informal que no esté autorizado, pero nos damos cuenta que las molestias son direccionadas y con consignas”, dijo el comerciante.

Los recorridos se extenderán hasta el lunes 31 de diciembre, cuando los militares junto con personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, harán los operativos sobre quienes expendan pirotecnia ilegal. (MCC)