En Quevedo si hay ‘rosca de Reyes’

TRADICIÓN. Cada ingrediente de la Roscas de Reyes tiene un valor simbólico a la fecha.
TRADICIÓN. Cada ingrediente de la Roscas de Reyes tiene un valor simbólico a la fecha.

QUEVEDO

La tradición de degustar la conocida ‘rosca de Reyes’ se ha vuelto muy popular en los hogares de la comunidad quevedeña. Hoy, muchas familias compartirán este bocadillo en conmemoración al nacimiento del niño Jesús y la aparición de los tres reyes magos.

Panaderías y pastelerías de la ciudad ofrecen a sus clientes este tradicional bocadillo que es preparado con harina, azúcar, levadura y otros ingredientes que le dan el sabor y la forma correcta.

Una ‘rosca de Reyes’ cuesta entre 6 a 8 dólares, dependiendo del tamaño; aunque también hay otras opciones más económicas.

Desarrollo

Gina Castillo, supervisora de una pastelería ubicada en la calle 7 de Octubre, entre Décima Cuarta y Décima Quinta, manifestó que para esta temporada la comercialización de la rosca aumenta. “Tenemos una demanda muy grande, ya llevamos más de 1.000 roscas vendidas”, expresó.

En relación a la elaboración, Castillo menciona que la tradicional lleva los ingredientes que tenga el valor simbólico de la fecha. “La gastronomía de este postre es diferente cada año, generalmente se elabora con harina, azúcar, huevos y levadura, se rellena con manjar y crema pastelera, y la decoración con fruta confitada, nueces, almendra, cerezas verdes y rojas e higo; cada insumo tiene su significado especial por esta fecha”, detalló.

Panaderías y pastelerías de la localidad expenden las ‘rocas de Reyes’ cada vez más creativas para degustar el paladar a sus comensales. (EHL)