Babahoyo ya tiene nuevo Vicealcalde

Babahoyo ya tiene  nuevo Vicealcalde
panorama. Guido Silva agradeció por el respaldo de los concejales.

BABAHOYO • Con 10 votos a favor y ninguno en contra, el concejal Guido Silva Gonzáles fue electo por el Concejo como el nuevo vicealcalde de Babahoyo.


La sesión extraordinaria se celebró en el Salón de la Ciudad, luego de cumplirse los dos años desde que fueron electos como autoridades locales.
La moción fue presentada por el concejal Patricio Aguirre, que luego fue apoyada por el edil Gustavo Barquet.


Inmediatamente se procedió a la elección unánime frente a funcionarios municipales y ciudadanos que asistieron para constatar la sesión.


Posesión


El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, posesionó al nuevo vicealcalde cuya duración en el cargo será de tres años (2019), tiempo en que se cumple el periodo de la actual administración municipal.


Una vez posesionado oficialmente, Silva llamó a la unidad de todos los concejales a fin de cumplir con la función encomendada por quienes los eligieron hace dos años.


“Debemos llevar en nuestras mentes y conciencias que debemos actuar con tranquilidad, honestidad pero sobre todo con responsabilidad”, dijo en sus primeras impresiones. No obstante, agradeció el respaldo masivo de sus colegas, sobre todo por haber actuado bajo lo legal.


Indicó que su desempeño dentro del Concejo será con el compromiso de trabajar a favor de los proyectos de trabajo que promueve el Alcalde.

Reacciones


Asimismo, sostuvo que mantendrá reuniones periódicas todos lunes, con los compañeros de las diferentes comisiones para empezar a trabajar en temas prioritarios para el desarrollo del cantón.


“Vamos a salir a visitar el sector rural y urbano y empezar a hacer las cosas como se las ha venido haciendo, porque todos los compañeros han trabajado a cabalidad, despojándose inclusive de las camisetas políticas sino pensando únicamente en el beneficio de la comunidad”, mencionó.


Además sostuvo que dentro de las prioridades está el seguir ejecutando obras que beneficien a grandes flujos ciudadanos.


Silva es el delegado del Alcalde ante el Gobierno Provincial, sin embargo, refiere que ahora en calidad del Vicealcalde está dispuesto a seguir trabajando coordinadamente desde esa área.


“Esperemos que el Alcalde me pueda dar ese apoyo para ir allá. En el Consejo Provincial hay mucho que hacer y mucho que trabajar”, enfatizó.


Respaldo


Por su parte, la vicealcaldesa saliente, Nirvana Torres, sostuvo que la decisión que todos tomaron fue muy acertada.


“Apoyo a Guido Silva porque es un concejal que ha demostrado mucha capacidad y responsabilidad; y más que nada porque se ha enfocado mucho en lo que es el sector rural”, expresó Torres.


Además dijo que no presenta ningún desacuerdo por haber cesado de sus funciones como vicealcaldesa y que está satisfecha con la labor que ha desempeñado. “Estoy de acuerdo en que se le dé oportunidad a otro concejal. La alternabilidad es importante para que haya democracia”, finalizó la joven concejala. (NDA)

10
VOTOS
a favor obtuvo Guido Silva. Ningún voto en contra.

TOME NOTA

El nuevo vicealcalde estará hasta el final
de la actual
administración municipal.

Babahoyo ya tiene  nuevo Vicealcalde
ACTO. Se desarrolló en el Salón de la Ciudad.