Barranco cae tras lluvia en Quevedo

ENE, 12, 2019 |

Detalles. Janeth Suarez, habitante perjudicada, hizo un llamado a las autoridades para que le ayudaran haciendo una evaluación de los daños.

El patio de una vivienda se desmoronó y una familia pide apoyo del Municipio.

Redacción QUEVEDO

El derrumbe de un barranco ubicado en las calles  Novena y San Juan del sector Mirador de las Acacias en la parroquia Nicolás Infante Díaz, mantiene en zozobra a un grupo de habitantes.

El socavón ocurrió tras la fuerte lluvia caída la madrugada de ayer. Como resultado el patio de una vivienda se fue en su totalidad al vacío.

Janeth Suarez, habitante perjudicada, explicó que es la primera vez que ocurre algo de esa magnitud en su sector, por lo que pide a las autoridades que le presten la ayuda necesaria para evitar una desgracia.

Más reacciones

Otros moradores también se mostraron preocupados ya que las viviendas están construidas a orillas del barranco que da hacía el sector Playa Grande, a una altura aproximada de 100 metros, por lo que temen una desgracia.

Al respecto el representante de la Unidad de Gestión de Riesgo en Quevedo, Wilson Pérez, explicó que se está haciendo un análisis de la situación en la que se encuentran en la zona para posteriormente tomar las medidas correspondientes. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...