Comisión de Mesa acepta la renuncia de Paola Baratau

ENE, 12, 2019 |

Ediles. Mediante una Sesión de Concejo se trataron diversos informes mocionados y aprobados por votación.

También se trataron puntos como los tributos prediales y los paraderos de la calle 7 de Octubre. 

Redacción QUEVEDO

Mediante una sesión ordinaria de Concejo realizada ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, se procedió a aprobar la solicitud de varios informes a través de una votación nominal.

Entre los puntos más importantes se puso en conocimiento la solicitud realizada por la concejala (a) Paola Baratau en el cual pedía su renuncia irrevocable a la principalización, en virtud de que el titular, Humberto Alvarado, dejó el cargo y se postuló como candidato a Prefecto. Entre las razones de ella es que buscará ser concejala pero por el Partido Social Cristiano en las próximas elecciones.

Desarrollo

La sesión fue presidida por el vicealcalde Marcos Chiang, elegido el pasado 4 de enero, quien dio lectura a la carta de renuncia emitida por Baratau. Dirigió como Alcalde encargado debido a un problema familiar de Jorge Domínguez, según explicó.

El concejal Ángel Mora mocionó que la Comisión acoja el pedido de renuncia para que se oficie al Consejo Nacional Electoral (CNE) y se conozca al nuevo alterno.

Además sugirió a sus compañeros concejales (que van por la reelección) que tomen licencia hasta el día de las elecciones y llamen a sus suplentes.

“Ustedes tienen un reto que enfrentar y con justo derecho lo hacen, vayan que el pueblo los juzgue, pero por favor la actividades tienen que desarrollarse con mayor intensidad por la época invernal”, manifestó Mora.

Posteriormente se procedió a aprobar por unanimidad la dimisión de Paola Baratau. Dando como resultado la aceptación de la renuncia irrevocable de la abogada de profesión.

Tributos prediales

Entre otros temas se trató acerca de la aglomeración de personas en las oficinas por el cobro de los predios urbanos.

Orlando Barros puso en consideración dar una extensión al plazo de beneficios tributarios del 10%, ya que por motivo del nuevo estudio de catastro, se han retrasado los cobros.

“Mucha gente ha venido a pagar sus impuestos pero está muy preocupada porque hay problemas con las claves cambiadas y ellos quieren tener ese beneficio del 10%. Me gustaría ver si el Concejo soluciona que se extienda el plazo a unos 15 días más, si es que lo faculta la ley”, expresó.

Al respecto, el alcalde encargado Marcos Chiang manifestó que se realizará una reunión de trabajo con las autoridades de Planeamiento Urbano, Avalúos y Catastro. “Se enviará un oficio sobre la petición del concejal Barros y se realizará una reunión de trabajo para conocer si es viable”, finalizó Chiang.

Paraderos de la 7 de Octubre

El concejal Billy Oña, quien asumió la principalización por la renuncia de Irene Massuh, sugirió pedir un informe de soportes técnicos y económicos sobre los paraderos instalados en la calle 7 de Octubre. “En lo personal estos paraderos, más allá del modelo, fueron realizados de una manera ortodoxa. Fui testigo de cómo estaban elaborando esos paradero de una manera antitécnica”, expresó.

Al tiempo su compañero Ángel Mora agregó que esa obra tuvo una inversión de 4 mil 700 dólares cada uno. “Que el director de Obras Públicas, Carlos Basantes, nos pase un informe dentro del término de 48 horas, para que nos explique el tema sobre el valor y si amerita”, indicó.

La moción fue aceptada por unanimidad. Los ediles que asistieron fueron: Marcos Chiang (Alcalde encargado), Orlando Barros, Billy Oña, Marcia Quiñónez, Ángel Mora y Julia Quinta (alterna de Chiang).  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.