Dos años cumplió el Hospital del IESS

ENE, 12, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró ayer su segundo aniversario. Lo hizo recordándole a los funcionarios y pacientes que el objetivo es garantizar la salud integral y atención de calidad para los habitantes de Los Ríos y provincias aledañas como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En medio de una sesión solemne, se entregó reconocimientos a varios servidores y  áreas por el trabajo realizado en beneficio de los usuarios.

Es así que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio, Farmacia e Imagenología recibieron una condecoración.

Los médicos que conforman el Convenio Cuba, que son 15 especialistas en diferentes ramas, también formaron parte de la lista de homenajeados.

Otros seis servidores entre médicos, enfermeras, auxiliares y un fisioterapeuta también recibieron un oportuno incentivo por la labor realizada.

Reacciones

El director Administrativo del Hospital, Darío Cantos, destacó la importancia que tiene el personal médico para brindar un servicio de calidad a los asegurados. “Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos” acotó.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que les permitió tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

Equipamiento

En el 2018 se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como Rayos X portátiles para la atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.