Dos años cumplió el Hospital del IESS

ENE, 12, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró ayer su segundo aniversario. Lo hizo recordándole a los funcionarios y pacientes que el objetivo es garantizar la salud integral y atención de calidad para los habitantes de Los Ríos y provincias aledañas como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En medio de una sesión solemne, se entregó reconocimientos a varios servidores y  áreas por el trabajo realizado en beneficio de los usuarios.

Es así que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio, Farmacia e Imagenología recibieron una condecoración.

Los médicos que conforman el Convenio Cuba, que son 15 especialistas en diferentes ramas, también formaron parte de la lista de homenajeados.

Otros seis servidores entre médicos, enfermeras, auxiliares y un fisioterapeuta también recibieron un oportuno incentivo por la labor realizada.

Reacciones

El director Administrativo del Hospital, Darío Cantos, destacó la importancia que tiene el personal médico para brindar un servicio de calidad a los asegurados. “Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos” acotó.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que les permitió tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

Equipamiento

En el 2018 se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como Rayos X portátiles para la atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...