Se reconocen labor de comunicadores

ENE, 13, 2019 |

CEREMONIA. El Colegio de Periodistas homenajeó a sus afiliados.

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos, se rindió homenaje a los profesionales de la comunicación.

Redacción QUEVEDO

En la sede del Colegio de Periodistas de Los Ríos, ayer se llevó a cabo la sesión solemne en homenaje al Día del Periodista Ecuatoriano, que se festejó el pasado 5 de enero.

Además se dio la entrega de reconocimientos a varias comunicadores que se han destacado en su labor durante este año.

Miembro de este grupo de profesionales fueron parte de la celebración, donde no solo estuvieron presentes periodistas locales, sino también de otros cantones de la provincia y demás invitados especiales.

Reacciones

Durante su intervención, la presidenta encargada del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyda Campbell, resaltó que ser periodista “es la única ocupación que recoge a todas las profesiones”, ya que desde su punto de vista, recoge conocimientos de  médico, arquitecto, ingeniero comercial, entre otras ocupaciones.

“Para emitir una noticia no solo se debe tener la fuente, sino la información necesaria para que llegue como tiene que ser de forma veraz y efectiva”, indicó Campbell, quien lamentó que no aún no estén afiliados todos los profesionales de comunicación de la provincia.

Además agradeció el esfuerzo diario que hacen los periodistas por llevarle a la ciudadanía riosense información de primera mano. “No nos olvidemos nunca, que somos la voz de los que no tienen voz. No pierdo la fe de que algún día estaremos todos juntos en un acto a lo mejor mucho más grande, cuando dejemos de pensar, quien está a la cabeza y pensemos que este es nuestro gremio sin importar quién lo esté dirigiendo”, expresó Campbell.

Uno de los condecorados fue Wilmer Loor, quien se desempeña en un medio de comunicación. Él dedicó este logro a su familia, hijos, a la comunidad y los medios de los cuales han sido parte. “Nunca sientan una derrota, sientan los triunfos porque esa es la manera de seguir adelante. Es una profesión llena de profesiones”, fue el mensaje de Loor, quien ya lleva 25 años en el campo de la comunicación.

Otro de los homenajeados fue el periodista ventanense Galo Rodríguez, de 42 años, quien fue condecorado como el mejor relacionista público de Los Ríos. Contó que tiene más de 20 años ejerciendo esta profesión. Actualmente labora el distrito de Salud Quinsaloma-Ventanas, además de un medio televisivo local. (LRU)

Condecorados

Colegio de Periodistas

Wilmer Loor Allo- Presentador de noticias de televisión

María Teresa Flores- Medio de comunicación digital

Darwin Reina- Presentador de noticias de radio

Vanessa Anchundia Cedeño - Prensa escrita

Galo Rodríguez- Relacionista público

Vicente Burgos- Merito gremial

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por los 35 años de la UTEQ

| La institución conmemorará su aniversario el próximo primero de febrero, con sesión solemne.

Definido el límite del gasto para la promoción electoral

| Cada binomio a la Prefectura podrá invertir hasta 99.360 dólares. El Estado les da 29.808 dólares.

‘Todos pensamos que se trataba de una broma’

| El sargento en servicio pasivo, Liverman Nieves, cuenta cómo sobrevivió en la guerra del Cenepa.

Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

| Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

Taller gratuito dirigido a líderes barriales

| En el auditorio Ángel Viteri Ayala, ubicado en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura – Los Ríos (General Barona y 9 de Noviembre), en Babahoyo.

Un extranjero quiere dirigir Quevedo

| El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros.

Se busca reactivar los partos interculturales

| Hasta el año pasado se practicaban máximo tres alumbramientos en el hospital Martín Icaza.

Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

| No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

| Según el Consejo Nacional Electoral, en la ‘Cuna de Infante’ hay alrededor de 15.000 votantes.

Piden que no se olviden de redes sanitarias en la Loma del Tanque

| Moradores del barrio Loma del Tanque ven con beneplácito el relastrado y rehabilitación de calles que ejecuta el Cabildo de Vinces en ese sector, debido a que las vías en mal estado se dañan aún más durante el invierno.

Hombre habría sido ‘tabaqueado’

| En la esquina de la calle Sucre y Balzar un hombre inconsciente, de aproximadamente 25 años, estaba tirado; los transeúntes se percataron del cuerpo y dieron aviso a los policías

Diversos eventos por el aniversario de la UTC

| En la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná se realizó una feria de emprendimientos que contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de electromecánica y sistemas.