695 personas afectadas por temporada invernal

ENE, 13, 2019 |

SITUACIÓN. Las viviendas aisladas son uno de los panoramas más comunes.

Además, como consecuencia del fuerte temporal 230 viviendas han sido perjudicadas.

Redacción BABAHOYO

La provincia sufre las inclemencias del temporal invernal. Cada día en nivel de afectación sigue en aumento debido a las precipitaciones intensas y a la crecida de los ríos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), dio a conocer que hasta la fecha se registran un total de 695 personas afectadas en la provincia fluminense.

Asimismo, se conoció que como consecuencia del fuerte temporal 230 viviendas han sido afectadas, de estas, dos destruidas. Mientras que tres familias fueron damnificadas, sumando 8 personas en total.

El agro

Por otra parte el agro también sufre los estragos del temporal lluvioso. De acuerdo a la información presentada por el Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG), en la provincia existen 3 mil 230 hectáreas sembradas, de las cuales 2.450 son de arroz y 780 de maíz.

De estas, hay 1.244 hectáreas con afectación parcial de arroz y 507 de maíz. Mientras que en lo que corresponde a afectación total se registran 62 de arroz y 5 de maíz.

El coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Mauricio Carvajal Ballesteros, informó que están trabajando en brigada en las zonas afectadas para generar las atenciones inmediatas.

Acciones

Además, para coordinar acciones referente a eventos peligrosos relacionados con la presente época lluviosa se han activado los siguientes Comités de Operaciones de Emergencia (cantonales): Urdaneta, Montalvo y Babahoyo.

Para Los Ríos y el país, en el trimestre enero a marzo del presente año las precipitaciones superarán sus valores normales en el Litoral.

Los meses de febrero y marzo son aquellos en los que se prevé las mayores cantidades de lluvia en el Litoral, así como incremento en la frecuencia de eventos de tormentas eléctricas e inundaciones. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...