Mañana arranca la revisión y matriculación vehicular

ENE, 13, 2019 |

PROCESO. Se desarrollará en las instalaciones de la Terminal Terrestre.

Redacción BABAHOYO

A partir del día de mañana se retoman los servicios de matriculación y revisión técnica vehicular, que fueron suspendidos por el cierre del año 2018.

Daniel Garófalo, titular de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), anunció que el Servicio de Rentas Internas (SRI) estableció la fecha de inicio del proceso y aclaró que en enero se podrá matricular vehículos, independientemente del número de placa.

“Mientras que en febrero arranca la calendarización con las placas terminadas en 1, en las instalaciones de la Terminal Terrestre”, especificó el funcionario municipal, agregando que es obligación cumplir con la revisión para circular en la ciudad, caso contrario habrá multas para los conductores que no cumplan este requisito.

Detalles

Garófalo sostuvo que es obligación cumplir con la revisión en Babahoyo para circular en la ciudad, caso contrario habrá multas para los conductores que no cumplan este requisito. No obstante, aclaró también que no habrá variación en los costos de matriculación y revisión vehicular.

El horario de atención se inicia desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, y en cuanto a los 3 últimos días de cada mes se iniciará a partir de las 07:00 hasta el último turno.

Para esta revisión los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.