Pareja se va al más allá

LUGAR. Los cuerpos fueron retirados ayer de la morgue de Quevedo.
LUGAR. Los cuerpos fueron retirados ayer de la morgue de Quevedo.
FAMILIARES. Los allegados llegaron desde Valencia para reconocer los cuerpos.
FAMILIARES. Los allegados llegaron desde Valencia para reconocer los cuerpos.
DOLOR. La consternación era evidente en los familiares.
DOLOR. La consternación era evidente en los familiares.
ACCIDENTE. La pareja falleció el domingo en horas de la tarde.
ACCIDENTE. La pareja falleció el domingo en horas de la tarde.

VALENCIA

Julio Cordonez Álvarez y María Zambrano Rizzo vivieron un romance de ocho años. Sin embargo, la muerte se les cruzó la tarde del domingo.

Ambos murieron tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el sector Pambilar de Calope, a la altura del recinto Gallo Giro, en el cantón Quinsaloma. Se impactaron frontalmente contra un camión.

Sus cuerpos fueron ingresados hasta la morgue de Quevedo, donde les realizaron la autopsia. Allí se vivieron momentos de dolor entre sus familiares y amigos.

Justicia

Quien más lamentaba lo ocurrido era Rosa Álvarez, madre de Julio, quien era el único varón entre tres hermanos. En medio de su desconsolado llanto, decía que siempre supo que algún rato él iba a morir en un accidente de moto junto a María.

“Mi corazón me lo decía y siempre le decía que no saliera con ella porque podía morir”, lamentó la mujer.

EL DATO
Julio Cordonez había cumplido 38 años el paso mes de Diciembre.De acuerdo con Rosa, María y Julio habían mantenido varios problemas sentimentales al punto de haberse separado, pero nuevamente estaban frecuentándose, situación que a su decir no era de su agrado. Sin embargo, por los hijos que tenían en común aceptaba que llegara a su casa a dialogar con su Julio.

La mujer contó que fue la mañana del domingo la última vez que vio a su hijo, específicamente a las 08:00 cuando le entregó unas llaves, de ahí no supo más sino hasta que vio correr a sus vecinas y notó un movimiento extraño entre sus hijas.

“Cuando les pregunté qué pasaban no supieron qué contestarme. Pero luego vi que una vecina corrió y abrazó a mi hija y enseguida supe que algo pasó con Julio. En ese momento me dijeron que tenía que ser fuerte porque él había muerto”, contó Rosa.

Iban a cobrar

Julio Cordonez se dedicaba a la edificación y estaba laborando en el sector Guapara en la provincia de Cotopaxi donde se construye un puente, según explicó su familia.

Mientras que María Zambrano se dedicaba a la venta de productos belleza, con lo que se ayudaba.

Carlos Luis Bustamante, padrastro de María contó que a eso de las 16:00 del domingo, les llamaron para decirle que la pareja había tenido un accidente de tránsito. Pero nunca les dijeron que estaban muertos.

“Es muy doloroso este hecho. Si yo tengo las facilidades de frenar lo hago y si los accidento los ayudo y no los dejo botados como unos perritos”, dijo el hombre en relación a que el carro con el que se accidentaron abandonó el sitio.

Ahora ambos van a ser velados en el cantón Valencia cerca del Polideportivo. Sobre su fecha de sepelio aún no se tenía estimado ya que los cuerpos recién les fueron entregados en la morgue de Quevedo a eso de las 15:30 del lunes. Esto debido a que les faltaban unos documentos de la Fiscalía de Quinsaloma. (MZA)

CIFRAS

4 HIJOS dejan en la orfandad. Dos de cada uno.

8 AÑOS tenían unidos como pareja.