Galarza en manos de comisión

Asambleísta. Fue denunciada por cobro de diezmos.
Asambleísta. Fue denunciada por cobro de diezmos.

Lourdes Cuesta, de CREO; Amapola Naranjo, del ala correísta; y Raúl Tello, de la Bancada de Integración Nacional, son los tres asambleístas que conformarán la comisión multipartidista que investigará a su colega Ana Galarza, por supuestos cobros de diezmos dentro de la Asamblea Nacional.

Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de investigación del asambleísta Ronny Aleaga, se aprobó la constitución de dicha comisión que deberá catalogar y sopesar cada una de las pruebas presentadas por las partes.

Aleaga, como demandante, será el encargado de presentar videos, conversaciones por celular y transferencias bancarias que dice tener para comprobar la supuesta culpabilidad de Galarza, mientras que la asambleísta denunciada deberá comprobar su inocencia.

La comisión podrá exhortar a otros involucrados en la denuncia para que comparezcan. El hecho se dio cuando el exasesor de Galarza, Lenín Rodríguez, indicó que la asambleísta obligaba al personal de su despacho a pagar montos desde sus salarios para pagar gastos ajenos a su función legislativa. (JDC)