En Babahoyo aún no inicia la matriculación vehicular

USUARIOS. Por el momento solo se les entrega información referentes al proceso.
USUARIOS. Por el momento solo se les entrega información referentes al proceso.

BABAHOYO

La matriculación vehicular debía haber arrancado el día lunes, como se lo había previsto por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI), Dirección de Tránsito Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sin embargo, desde la mañana del lunes y del martes que empezaron a llegar los usuarios, no pudieron ser atendidos debido a ciertos inconvenientes registrados con el sistema que provee el SRI, informó el director de Transvial, Daniel Garófalo.

Hugo Gamboa fue uno de los ciudadanos que llegó ayer hasta la Terminal Terrestre, sitio donde se desarrollará la matriculación, para aprovechar y reglamentar su motocicleta, pero se encontró con la novedad de que no se podía cumplir con el proceso.

“Quiero matricular en este mes que tengo algo de dinero disponible, porque con este invierno no sé si en los próximos meses vaya a tener. Mi moto es mi herramienta de trabajo y por eso la debo tener con sus papeles en regla. Hoy (ayer) no he podido hacerlo pero ojalá que lo pueda hacer esta semana”, dijo.

Situación

El sistema AXIS 4.0 que provee la ANT a los municipios para la matriculación, ha sido habilitado a los municipios, pero aún se realizan verificaciones para que la interconexión con el SRI esté en óptimas condiciones.

Por ello los equipos técnicos de matriculación e informático están ultimando detalles para entre hoy y mañana poder arrancar con la matriculación y revisión vehicular, añadió Garófalo.

“Por ahora le estamos dando estas explicaciones a los ciudadanos que llegan, ya que nosotros solo somos administradores del sistema, mas no quienes lo manejamos. Por experiencia de años anteriores estamos esperando que todo esté interconectado”, precisó.

Y es que el año anterior se registraron inconvenientes debido a inconsistencias en el sistema para el pago de la matrícula, pues a muchos usuarios les reflejaban costos mínimos entre uno y 10 dólares por pagar, de modo que al realizarse un reajuste les tocó cancelar la diferencia de lo que normalmente costaban sus matrícula.

Detalles

Los ciudadanos podrán acudir con mayor seguridad el día de mañana para cumplir con el proceso correspondiente al 2019.

En este mes pueden matricular todas las personas que deseen adelantar su proceso para así evitar inconvenientes futuros con la caída del sistema. También pueden hacerlos los que no matricularon el año anterior, pero deben de cancelar el valor de la matrícula 2018 y 2019, así como el costo de calendarización que es de 25 dólares por año.

“Nosotros como Transvial tenemos todo listo, tanto con el personal técnico y administrativo, solo esperamos la interconexión de los sistemas”, puntualizó Garófalo. (NDA)

TOME NOTA

El proceso debía haber iniciado el lunes anterior pero debido a inconvenientes con el sistema del SRI, explicó el gerente del Transvial.