Iniciarán reparación de semáforos en Quevedo

ARREGLOS. En la avenida Walter Andrade ya se han colocado tres postes báculos para la instalación de los nuevos semáforos.
ARREGLOS. En la avenida Walter Andrade ya se han colocado tres postes báculos para la instalación de los nuevos semáforos.

QUEVEDO

La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que hoy se iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la avenida Quito, frente al Paseo Shopping Center y dos de la calle 7 de Octubre, a la altura de la iglesia San José.

Además se implementarán otros en la avenida Walter Andrade, altura de la Santa Rosa; en la entrada a la Revolución Ciudadana, y en la vía a Valencia, a la altura de Reybanpac.

El directo de Quevial, Patricio Gallo manifestó que este proceso se ha estado considerando desde noviembre pasado, sin embargo recién este año se lo pudo adjudicar.

“El costo de reparación está a unos 45 mil dólares incluida la mano de los técnicos. Además se prevé la aplicación de señaléticas en algunos puntos de la ciudad”, manifestó.

El funcionario mencionó que los semáforos suelen ser perjudicados por la época invernal y por la afluencia de los insectos que se introducen dentro de los cables originando circuitos. “Constantemente se realizarán manteamientos debido a que las lluvias suelen afectar el funcionamiento de los semáforos”, indicó.

Por otro lado, señaló que la rehabilitación de los semáforos consiste en el cambio de las luces normales por reflectores Leds, sincronización del tiempo de cambio de luces y el ajuste de las estructuras. (EHL)

DATO

La empresa responsable de la colocación de los nuevos semáforos es Semafovial.