Técnicos del MAG recorren zonas vulnerables al invierno

LABOR. También hay técnicos que atienden directamente a los productores agropecuarios.
LABOR. También hay técnicos que atienden directamente a los productores agropecuarios.

BABAHOYO

Para ayudar a los productores agropecuarios tanto en el cuidado de los cultivos y el ganado, así como en la parte personal, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recorren la provincia afectada por la estación lluviosa.

Ellos llegan al campo para ver el estado de los cultivos, brindar asistencia técnica, indicarles cómo pueden enfrentar este inicio de invierno, para que eviten consecuencias en el sector agropecuario.

Pero los técnicos también apoyan a los productores en el traslado de sus bienes inmuebles, en caso de que así lo requieran, dadas las condiciones de cercanía a ríos o por el peligro de deslizamientos.

Detalles

Son más alrededor de 194 técnicos los que están movilizados en la provincia de Los Ríos, en los sectores donde el invierno ha sido más duro en los últimos días.

Pero también equipos del MAG recorren para prestar su contingente directamente a los productores agropecuarios. “Nuestros equipos está prestos a servirles en lo que necesiten”, mencionó Joffre Cabezas, director distrital del MAG en Los Ríos, al indicar que junto al resto de autoridades del MAG se definen diferentes estrategias para llegar con más ayuda a los agricultores.

Cabezas agregó que con los equipos se trata de llegar a todos los sitios vulnerables para poder socorrerlos personalmente. (NDA)