‘Gordos, malos y feos’ saltan a la cancha

EQUIPOS. 100 elencos participan del torneo que se desarrolla en Quinsaloma.
EQUIPOS. 100 elencos participan del torneo que se desarrolla en Quinsaloma.
INICIO. El campeonato inició en diciembre y tendrá lugar en los próximos meses.
INICIO. El campeonato inició en diciembre y tendrá lugar en los próximos meses.

QUINSALOMA

En el cantón Quinsaloma por más de siete años se ha venido realizando el campeonato denominado ‘Gordos, malos y feos’, que según de los organizadores está dirigido a las personas que no tienen rendimiento.

En la actualidad hay 80 equipos no tan buenos y 16 de lo que juegan término medio. La finalidad del campeonato es que todos participen, sin excepción.

De igual manera, existe un reglamento que consiste en que también deben participar dos personas de 40 años en cada equipo, y uno de 50.

Idea

El organizador del torneo, Braulio Manobanda, explicó que este campeonato se cumplió debido a que en los demás torneos abiertos solo participan jugadores con experiencia y que incluso ya se habían desempeñado en equipos profesionales.

“Desde ahí nació la idea de darle la oportunidad a las personas que no son tan buenos en el campo de juego, ya sea por su estado físico o cualquier otra circunstancias”, agregó Manobanda.

Asimismo, recalcó que hay en los elencos 120 jugadores con la edad aproximada a 40 años, además de 80 elementos de 50 años. La mayoría de los participantes son oriundos del cantón, pero también hay foráneos.

El campeonato se desarrolla los jueves, viernes y sábado en la cancha sintética de Quinsaloma. Mientras que los domingos es durante todo el día, pero en cambio el escenario deportivo es una de las propiedades de Manobanda.

Premios

Manobanda contó que los premios son llamativos, debido a que el monto total es de 12 mil dólares repartibles en las diferentes categorías. Por ejemplo, el campeón de los ‘buenos’ se llevarían 2 mil dólares.

En cambio en los de los ‘malos’ son de 10 mil dólares. “No quiero que participen por el dinero, sino por el deporte. Es el único campeonato que se desarrolla en la provincia por la demanda de equipos”, contó.

Las escuadras ahora se preparan para una nueva fecha que inicia desde el jueves. Esta sería la tercera fecha de las 19 que se disputarán, sin contar la liguilla. (STG)