La precampaña ya calienta ‘motores’

ENE, 17, 2019 |

Detalles. Marcos Cortes Villalba brindó una rueda de prensa para presentar su propuesta ‘Escritura Segura’.
PRECAMPAÑA. Olga Gray ha visitado algunos sectores para conocer sus necesidades.
CANDIDATA. Irene Massuh recorre varios sectores de la ciudad para exponer sus propuestas de campaña.

QUEVEDO

La jornada proselitista toma impulso a 20 días para que inicie formalmente la campaña electoral. En Quevedo ya se pueden visualizar pancartas con los rostros de decenas de figuras políticas y vehículos adornados con afiches pegados como calcomanías.

Candidatos a la Alcaldía realizan todo lo necesario en caravanas con recorridos de puerta a puerta para dar a conocer sus planes de trabajo y captar el voto ciudadano.

El candidato por CREO–FE, Marcos Cortés Villalba, por ejemplo, organizó una rueda de prensa para exponer su principal propuesta denominada ‘Escritura Segura’, quien manifestó que la falta de legalización de terrenos es uno de los principales problemas de las personas más necesitadas en el cantón. “Nosotros no vamos a elevar los valores de predios, ni el capital de giro, ni las patentes”, expresó.

Agregó que los recorridos son complemente efectivos para conocer las necesidades que tienen los ciudadanos. “Nos preocupamos mucho por la salud de los quevedeños, y vamos a construir una clínica contra el cáncer, haremos un convenio con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca)”, indicó.
 

Más aspirantes

Irene Massuh, auspiciada por el movimiento Alianza PAIS, expresó que sus recorridos han sido permanentes desde que empezó su dignidad como concejala en el 2009. “He recorrido siempre los sectores de Quevedo, cada vez que comparto mi propuesta de campaña la ciudadanía las recibe con toda claridad y respaldo. Mi ventaja como candidata es que siempre tuve que trabajar con algún sector”, dijo.

Manifestó que una de sus propuestas principales es mejorar los servicios básicos, la recreación familiar para alejar a los jóvenes de las drogas y el cuarto puente vehicular. “Con estudios hay que realizar el tratamiento de los desechos y agua potable. También quiero dar un giro a un Quevedo más humano y preocuparnos por la unión familiar”, expresó.

En el caso de Francisco Duque, candidato a la Alcaldía por el movimiento Libertad Es Pueblo, lista 9, indicó que el trabajo con los pequeños comerciantes y la revisión íntegra de los impuestos serían sus principales propuestas de campaña. “He realizado un trabajo social con los comerciantes, yo he conocido la realidad de ellos y lo mucho que necesitan ser escuchados. También la situación de los tributos que muchas veces son excesivos”, expresó.

Sobre sus recorridos indicó que han tenido algunos acercamientos sin usar logos, números o la dignidad. “Nosotros respetamos los procesos y tiempos del calendario electoral tal cual como dice el reglamento, sin embargo, sí hemos visitado a pie algunos sectores y hemos tenido respaldo”, dijo el candidato.
 

Reacciones

Olga Gray, candidata por Democracia Sí, mencionó que su presencia en los diferentes sectores responde a las invitaciones de la comunidad o los líderes barriales. “He recibido el apoyo, el cariño de la gente, lo que hemos hecho es caminar por los sectores y tener un cronograma para ir conociendo las necesidades de la gente”, indicó.

En relación  a su principal propuesta de campaña expresó que tiene que ver con 3 ejes temáticos que integran los servicios básicos, la legalización de las escrituras y la creación de empleos.

“Iniciaremos con una inversión real en lo que tiene que ver con el agua y alcantarillado, desarrollar una zona industrial que permita tener fuente de empleos y recibir la inversión extrajera. Lo más importante es que muchas personas no tienen un lugar fijo donde vivir, entonces ayudaríamos con la entrega de terrenos legalizados”, indicó.

Según el calendario electoral vigente para las elecciones seccionales, la campaña electoral será entre el 5 de febrero y el 21 de marzo. (EHL)
 

TOME NOTA

El candidato a la Alcaldía, John Salcedo, ayer brindó una entrevista radial.


EL DATO

El sueldo del Alcalde de Quevedo es de 5.009 dólares mensuales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.