La precampaña ya calienta ‘motores’

ENE, 17, 2019 |

QUEVEDO

La jornada proselitista toma impulso a 20 días para que inicie formalmente la campaña electoral. En Quevedo ya se pueden visualizar pancartas con los rostros de decenas de figuras políticas y vehículos adornados con afiches pegados como calcomanías.

Candidatos a la Alcaldía realizan todo lo necesario en caravanas con recorridos de puerta a puerta para dar a conocer sus planes de trabajo y captar el voto ciudadano.

El candidato por CREO–FE, Marcos Cortés Villalba, por ejemplo, organizó una rueda de prensa para exponer su principal propuesta denominada ‘Escritura Segura’, quien manifestó que la falta de legalización de terrenos es uno de los principales problemas de las personas más necesitadas en el cantón. “Nosotros no vamos a elevar los valores de predios, ni el capital de giro, ni las patentes”, expresó.

Agregó que los recorridos son complemente efectivos para conocer las necesidades que tienen los ciudadanos. “Nos preocupamos mucho por la salud de los quevedeños, y vamos a construir una clínica contra el cáncer, haremos un convenio con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca)”, indicó.
 

Más aspirantes

Irene Massuh, auspiciada por el movimiento Alianza PAIS, expresó que sus recorridos han sido permanentes desde que empezó su dignidad como concejala en el 2009. “He recorrido siempre los sectores de Quevedo, cada vez que comparto mi propuesta de campaña la ciudadanía las recibe con toda claridad y respaldo. Mi ventaja como candidata es que siempre tuve que trabajar con algún sector”, dijo.

Manifestó que una de sus propuestas principales es mejorar los servicios básicos, la recreación familiar para alejar a los jóvenes de las drogas y el cuarto puente vehicular. “Con estudios hay que realizar el tratamiento de los desechos y agua potable. También quiero dar un giro a un Quevedo más humano y preocuparnos por la unión familiar”, expresó.

En el caso de Francisco Duque, candidato a la Alcaldía por el movimiento Libertad Es Pueblo, lista 9, indicó que el trabajo con los pequeños comerciantes y la revisión íntegra de los impuestos serían sus principales propuestas de campaña. “He realizado un trabajo social con los comerciantes, yo he conocido la realidad de ellos y lo mucho que necesitan ser escuchados. También la situación de los tributos que muchas veces son excesivos”, expresó.

Sobre sus recorridos indicó que han tenido algunos acercamientos sin usar logos, números o la dignidad. “Nosotros respetamos los procesos y tiempos del calendario electoral tal cual como dice el reglamento, sin embargo, sí hemos visitado a pie algunos sectores y hemos tenido respaldo”, dijo el candidato.
 

Reacciones

Olga Gray, candidata por Democracia Sí, mencionó que su presencia en los diferentes sectores responde a las invitaciones de la comunidad o los líderes barriales. “He recibido el apoyo, el cariño de la gente, lo que hemos hecho es caminar por los sectores y tener un cronograma para ir conociendo las necesidades de la gente”, indicó.

En relación  a su principal propuesta de campaña expresó que tiene que ver con 3 ejes temáticos que integran los servicios básicos, la legalización de las escrituras y la creación de empleos.

“Iniciaremos con una inversión real en lo que tiene que ver con el agua y alcantarillado, desarrollar una zona industrial que permita tener fuente de empleos y recibir la inversión extrajera. Lo más importante es que muchas personas no tienen un lugar fijo donde vivir, entonces ayudaríamos con la entrega de terrenos legalizados”, indicó.

Según el calendario electoral vigente para las elecciones seccionales, la campaña electoral será entre el 5 de febrero y el 21 de marzo. (EHL)
 

TOME NOTA

El candidato a la Alcaldía, John Salcedo, ayer brindó una entrevista radial.


EL DATO

El sueldo del Alcalde de Quevedo es de 5.009 dólares mensuales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín