Puerta Negra sufre debido a las lluvias

ENE, 17, 2019 |

LUGAR. Los vehículos transitan por calles en mal estado, con lodo y agua acumulada.

BABAHOYO

 Las lluvias no dejan de generar inconvenientes en Babahoyo. Y es que en la ciudadela Puerta Negra las fuertes precipitaciones han provocado la acumulación de agua en los diferentes accesos y predios bajos de esta comunidad que alberga a miles de habitantes.

Esto causa problemas a los moradores cuando deben de salir para dirigirse a sus empleos, centros educativos y demás actividades cotidianas.

Andrea Valenzuela contó que a diario debe de lidiar con el lodo en sus pies y que las comezones en medio de sus dedos empiezan a aparecer producto de las bacterias que se adhieren con el agua sucia. “Pensamos que este invierno ya no estaríamos así, pero seguimos en las mismas condiciones”, dijo.

Preocupación

El agua ha ingresado incluso a varias viviendas que están en zonas bajas. Además el agua en los solares con maleza causa la proliferación de plagas que molestan a los habitantes.

Por ello, Cecibel Rosado pide una intervención de las unidades de fumigación de manera inmediata para controlar a su vez a los mosquitos, que a partir de las 18:00 empiezan a aparecer.

“Estamos preocupados de que se puedan enfermar nuestros hijos con algún tipo de enfermedad a causa de la picadura. Las enfermedades transmitidas por esa plaga son típicas en esta época de lluvias”, dijo.
 

Malestar

Pero no solo los transeúntes padecen los problemas en Puerta Negra, pues los buses del transporte público deben de transitar por calles donde no se ve el asfalto sino agua, piedras y baches. Los conductores aseguran que las unidades se deterioran a causa de las malas condiciones de las calles.   

Ángel Peñafiel manifestó que el Municipio empezó a realizar trabajos en las vías y sistemas de aguas servidas desde el año anterior, pero los trabajos quedaron inconclusos a finales de 2018.

“Han quedado zanjas en algunos sectores que ahora están llenas de agua y son focos de enfermedades. Por eso lo que se pide es que vengan a concluir estos trabajos lo más pronto posible para estar en mejores condiciones”, exclamó Peñafiel. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.