Puerta Negra sufre debido a las lluvias

ENE, 17, 2019 |

LUGAR. Los vehículos transitan por calles en mal estado, con lodo y agua acumulada.

BABAHOYO

 Las lluvias no dejan de generar inconvenientes en Babahoyo. Y es que en la ciudadela Puerta Negra las fuertes precipitaciones han provocado la acumulación de agua en los diferentes accesos y predios bajos de esta comunidad que alberga a miles de habitantes.

Esto causa problemas a los moradores cuando deben de salir para dirigirse a sus empleos, centros educativos y demás actividades cotidianas.

Andrea Valenzuela contó que a diario debe de lidiar con el lodo en sus pies y que las comezones en medio de sus dedos empiezan a aparecer producto de las bacterias que se adhieren con el agua sucia. “Pensamos que este invierno ya no estaríamos así, pero seguimos en las mismas condiciones”, dijo.

Preocupación

El agua ha ingresado incluso a varias viviendas que están en zonas bajas. Además el agua en los solares con maleza causa la proliferación de plagas que molestan a los habitantes.

Por ello, Cecibel Rosado pide una intervención de las unidades de fumigación de manera inmediata para controlar a su vez a los mosquitos, que a partir de las 18:00 empiezan a aparecer.

“Estamos preocupados de que se puedan enfermar nuestros hijos con algún tipo de enfermedad a causa de la picadura. Las enfermedades transmitidas por esa plaga son típicas en esta época de lluvias”, dijo.
 

Malestar

Pero no solo los transeúntes padecen los problemas en Puerta Negra, pues los buses del transporte público deben de transitar por calles donde no se ve el asfalto sino agua, piedras y baches. Los conductores aseguran que las unidades se deterioran a causa de las malas condiciones de las calles.   

Ángel Peñafiel manifestó que el Municipio empezó a realizar trabajos en las vías y sistemas de aguas servidas desde el año anterior, pero los trabajos quedaron inconclusos a finales de 2018.

“Han quedado zanjas en algunos sectores que ahora están llenas de agua y son focos de enfermedades. Por eso lo que se pide es que vengan a concluir estos trabajos lo más pronto posible para estar en mejores condiciones”, exclamó Peñafiel. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)