‘Electroman’ busca el buen uso de la energía eléctrica

JORNADA. Se desarrolla en diferentes instituciones educativas.
JORNADA. Se desarrolla en diferentes instituciones educativas.

BABAHOYO

Como parte del compromiso de la Unidad de Negocio Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para potenciar el buen uso de la energía eléctrica se efectúa una campaña por medio del teatro interactivo, dirigido a estudiantes de instituciones educativas.

La obra teatral ya se ha efectuado en entidades como Teodoro Wolf, Padre Marcos Benetazzo, José Estrada Coello, entre otras, donde el personaje principal fue ‘Electroman’.

Este personaje lúdico fue creado con el propósito de que los niños puedan comprender con un lenguaje adecuado y a modo de súperhéroe, cómo aportar a la economía del hogar apagando los electrodomésticos que no se encuentren en uso. Además les muestran el peligro y contravención que conlleva hurtar energía.

Detalles

El objetivo principal de esta iniciativa es que la enseñanza brindada a los niños de una manera diferente, sea replicada en sus hogares y así crear conciencia sobre el uso responsable de energía eléctrica, en todos los miembros que conforman la familia.

Entre los consejos útiles estuvieron: el ahorro de energía, con la frase que quedó grabada en todos los pequeños: “El que más apaga, menos paga”. También se abordaron temas respecto a la prevención de accidentes en el hogar.

Luis Bedoya, estudiante de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, indicó: “aprendí que hay que ahorrar energía y debo decirle a mis padres que apaguen los aparatos que no usemos cuando vayamos a dormir”, dijo.

Por su parte, la vicerrectora encargada del Estrada Coello, Maoly Chernez, destacó que el aprendizaje es además importante para cuidar el medio ambiente y la economía del hogar. (NDA)