Una familia de judocas

FAMILIA. José junto a sus hijos que también son judocas.
FAMILIA. José junto a sus hijos que también son judocas.
CONOCIMIENTOS. El judoca también les enseña sus técnicas a los brigadistas barriales.
CONOCIMIENTOS. El judoca también les enseña sus técnicas a los brigadistas barriales.
CAMPEÓN. Por cinco años consecutivos Requena ha conseguido el título de campeón nacional en la policía.
CAMPEÓN. Por cinco años consecutivos Requena ha conseguido el título de campeón nacional en la policía.

QUEVEDO

José Luis Requena, recuerda que inició a los ocho años a entrenar judo y que sus primeros profesores fueron Manuel Calderón, Daniel Calderón y José Alvarado. Desde ahí le nació el amor por esa disciplina que hasta el momento la mantiene.

Dentro de su vida ha dedicado 30 años al deporte mencionado lo que le ha permitido conseguir títulos nacionales como internacionales. En la actualidad pertenece a la Federación Deportiva Policial, en lo cual pertenece a sus filas policiacas desde hace 17 años.

Unos de sus escalones fue haber participado en los juegos mundiales policiales que se desarrollaron en Dubái en Emiratos Árabes obteniendo el quinto lugar entre todos los participantes.

Experiencias

Requena es judoca pero al mismo tiempo es Policía perteneciendo al Grupo de Operaciones Especiales. Su trabajo lo ejecuta en la ciudad de Quevedo.

Su labor como judoca lo ha llevado a visitar varios países como Venezuela, República Dominicana, Perú y Colombia. “Recuerdo que todo nació por mi hermana, Sara Requena. Ella me llevaba a los entrenamientos desde que era un niño”, reveló.

Es que su amor por el deporte no solo queda en él, sino que en sus hijos Saúl y Yampiel quienes también han logrado ser campeones juegos nacionales, sudamericanos, y panamericanos.

Su último torneo fue en Riobamba en la provincia de Riobamba que se dio el fin de semana pasado en lo cual ganó medalla de oro en la categoría Máster quedando campeón nacional. Este sería su quinto título consecutivo en su disciplina.

Preparación

José Luis Requena se prepara para los juegos mundiales policiales que se darán en septiembre en Milán del país Italia por lo que aspira ser el campeón absoluto en su categoría.

Recalcó que dentro de su preparación lo combina organizadamente pues cumple con sus horas de servicios. “Después asisto hasta las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo para continuar mis entrenamientos”, contó.

De igual manera busca trasmitir sus conocimientos a los demás por eso capacita a la brigadas barriales que trabajan para la Policía Nacional en defensa personal. (STG)