Emily no llegó a la escuela

QUEVEDO

Con el corazón destrozado. Así dijeron sentirse los padres de Emily V., de 8 años, tras morir en un accidente de tránsito cuando iba rumbo a la escuela.

Ambos trataban de consolarse por medio de los abrazos; mientras que sus familiares les daban palabras de resignación. El padre de la menor dijo que esperaba justicia.

Y es que todo ocurrió a eso de las 07:00 de ayer cuando Emily junto a otro grupos de niños, se embarcaron en el recinto La Estrella a bordo de una camioneta, de propiedad de un tío político, con rumbo al recinto El Achiote en donde estudiaban.

No obstante, para llegar hasta su destino debían tomar como ruta de acceso el anillo vial que está sobre la vía Quevedo-El Empalme, siendo impactados por un camión.

Producto del hecho los menores habrían salido disparados por los aires cayendo al asfalto. Allí Emily se golpeó la cabeza y falleció en el sitio.

El resto de sus compañeros y otras personas adultas resultaron con heridas en sus cuerpos por lo que fueron auxiliados.

Traslado

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador informaron que las personas heridas fueron identificadas como: Petra Vallejo, de 44 años, Rosa Vallejo (36) y Marlon S., de 7 años. Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, para la atención correspondiente.

Edison Zambrano, allegado de la víctima, explicó que se presume que el conductor del camión se quedó dormido.

Lamentó que se haya registrado este hecho detallando que en la zona donde viven (La Estrella) no tienen un medio de transporte que lleve seguro a los niños hasta la escuela, por lo que deben viajar todos los días en los baldes de las camionetas que hacen las veces de expresos.

Cerca del mediodía de ayer el cuerpo de la menor fallecida fue retirado de la morgue y llevado hasta el sector La Estrella en donde iba a ser velada. (MZA)

EL DATO

El chofer del carro en el que viajaba la menor es tío político; sin embargo, se dio a la fuga al igual que el chofer del camión.

CIFRAS

8 AÑOS tenía la menor fallecida.

TOME NOTA

Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular, para de esta forma dar continuidad a los trámites correspondientes.