Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

ENE, 18, 2019 |

ENTIDADES. Las unidades educativas ayer permanecieron cerradas.

QUEVEDO

Desde ayer los estudiantes del tercer año de bachillerato cumplen con la prueba ‘Ser Bachiller’, que continuarán hoy.
 

Pues el domingo la misma prueba estará dirigida a quienes hayan obtenido el título de Bachiller. Mientras que el lunes, la evaluación será para los grupos de atención prioritaria y personas con discapacidad.   


CIFRA
 4.308
ESTUDIANTES de Quevedo y Mocache rinden la prueba.
Esto es un requisito para graduarse como bachilleres y poder acceder a las universidades públicas en un solo proceso.


Uno de los jóvenes que ayer la rindió fue Raúl Álava, de 18 años, estudiante de la unidad educativa Eloy Alfaro, quien manifestó que tuvo un buen rendimiento, pese a que algunas estuvieron complicadas. “Se me hizo un poco más difícil las que nos hicieron de matemáticas. En la universidad quisiera estudiar Derecho”, reveló el alumno, quien reside en la cooperativa 20 de Febrero.
 

En la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, Kevin Solórzano también rindió la prueba. Aseguró que no se le complicó y que pudo desarrollarla sin mayores contratiempos. “Estos son momentos para festejar, ya me veo en la universidad”, expresó.
 

EVALUACIÓN. Esta es una prueba única de ingreso a la universidad.

Detalles

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, explicó que la evaluación está dirigida por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), y que son 4.308 los estudiantes de los dos cantones en mención que rinden las pruebas hasta hoy en tres sesiones: de 08:00 a 11:00, de 12:30 a 15:30 y de 17:00 a 20:00.

Por otro lado, manifestó que las clases culminarán este primero de febrero, por lo que los exámenes serán en la última semana se este mes, empezando el próximo 28 de enero.

Mientras que la fecha tentativa de ingreso al próximo año lectivo es el 22 de abril, de forma escalonada, como en años anteriores.

Litardo recordó que el proceso de inscripciones para el año lectivo 2019-2020 empezaron en noviembre del año pasado, en la forma online, ingresando a la página web: juntoseducacion.gov.ec, esto para quienes recién ingresaban al sistema educativo fiscal, como inicial, primero y segundo año de educación básica.

“Quienes ya hayan estado en el sistema fiscal no deben inscribirse. Si los chicos están en una escuela donde el último año es el séptimo, nosotros como Ministerio de Educación le garantizamos un cupo en la institución más cercana a la que salieron”, explicó.

Litardo añadió que se está trabajando en casos de vulnerabilidad y discapacidad, así como la Unidad de Apoyo a la Inclusión, que identifica los casos de vulnerabilidad o discapacidad, asignando una unidad educativa acorde a sus necesidades. Esto se realizará hasta mañana.

La etapa de consulta para los padres de familia será en febrero y los traslados se harán efectivos en marzo, donde los estudiantes podrían solicitar el cambio de unidad educativa, solo en caso de cambio de domicilio hacia otro cantón. (JVV)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.