Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

ENE, 18, 2019 |

DISTINCIÓN. Ayer el alcalde Jorge Domínguez le otorgó la ‘Llave de la ciudad’ al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago.

QUEVEDO

La ‘Llave de la ciudad’ es una distinción honorífica que se otorga como un acto simbólico de parte de una Municipalidad. En Quevedo, la administración presidida por Jorge Domínguez ha entregado seis llaves a miembros eminentes o visitantes.

Ayer, por ejemplo, en un acto solemne realizado en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, se otorgó la sexta al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago, quien fue declarado Huésped Ilustre.

Esta además sería la tercera vez que le entrega esta distinción a un miembro rotario.
 

Reacciones

Domínguez en su intervención dijo que el fin es resaltar el trabajo que ha realizado dicha organización por la ciudad. “Es un privilegio recibir a tan ilustre visitante representante de una noble institución dedicada a ayudar a los seres humanos”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Intriago agradeció el homenaje y se comprometió a trabajar de manera coordinada junto con el Municipio de Quevedo.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos. Las instituciones públicas son nuestros sectores estratégicos”, enfatizó el Gobernador Rotario.
 

Las otras entregas 

La primera ‘Llave de la ciudad’ otorgada por el alcalde Jorge Domínguez fue para Manuel Nieto Jijón, gobernador del Club Rotario Distrito 4400 en el 2015, declarándolo Huésped Ilustre de Quevedo.

La segunda recayó para la siguiente gobernadora del Club Rotario Distrital 4400, Fressia Abad de Serrano, en el año 2016.

La tercera ‘Llave de la ciudad’ fue concedida al cónsul general de la Republica China de Guayaquil, Zhang Tao, en las fiestas patronales de 2017, en medio de un espectáculo artístico que resaltaba la cultura asiática que alberga Quevedo.

La cuarta fue entregada al máximo líder internacional del Club de Leones, Naresh Aggarwal, en el 2018.

Ese mismo año, Domínguez también le otorgó una ‘Llave de la ciudad’ al cantante colombiano Carlos Vives, por su visita y concierto realizado en octubre por las fiestas de cantonización de Quevedo, esa fue la quinta distinción entregada.

El significado

Según el alcalde Jorge Domínguez, la entrega de la ‘Llave de la ciudad’ se trata de un acto simbólico para dar a conocer a miembros prominentes que son totalmente recibidos en Quevedo.

“Es como tener la herramienta adecuada para entrar a una casa, es decir, como un acto de agradecimiento y decir que siempre serán bienvenidos”, mencionó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)