Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

ENE, 18, 2019 |

DISTINCIÓN. Ayer el alcalde Jorge Domínguez le otorgó la ‘Llave de la ciudad’ al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago.

QUEVEDO

La ‘Llave de la ciudad’ es una distinción honorífica que se otorga como un acto simbólico de parte de una Municipalidad. En Quevedo, la administración presidida por Jorge Domínguez ha entregado seis llaves a miembros eminentes o visitantes.

Ayer, por ejemplo, en un acto solemne realizado en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, se otorgó la sexta al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago, quien fue declarado Huésped Ilustre.

Esta además sería la tercera vez que le entrega esta distinción a un miembro rotario.
 

Reacciones

Domínguez en su intervención dijo que el fin es resaltar el trabajo que ha realizado dicha organización por la ciudad. “Es un privilegio recibir a tan ilustre visitante representante de una noble institución dedicada a ayudar a los seres humanos”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Intriago agradeció el homenaje y se comprometió a trabajar de manera coordinada junto con el Municipio de Quevedo.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos. Las instituciones públicas son nuestros sectores estratégicos”, enfatizó el Gobernador Rotario.
 

Las otras entregas 

La primera ‘Llave de la ciudad’ otorgada por el alcalde Jorge Domínguez fue para Manuel Nieto Jijón, gobernador del Club Rotario Distrito 4400 en el 2015, declarándolo Huésped Ilustre de Quevedo.

La segunda recayó para la siguiente gobernadora del Club Rotario Distrital 4400, Fressia Abad de Serrano, en el año 2016.

La tercera ‘Llave de la ciudad’ fue concedida al cónsul general de la Republica China de Guayaquil, Zhang Tao, en las fiestas patronales de 2017, en medio de un espectáculo artístico que resaltaba la cultura asiática que alberga Quevedo.

La cuarta fue entregada al máximo líder internacional del Club de Leones, Naresh Aggarwal, en el 2018.

Ese mismo año, Domínguez también le otorgó una ‘Llave de la ciudad’ al cantante colombiano Carlos Vives, por su visita y concierto realizado en octubre por las fiestas de cantonización de Quevedo, esa fue la quinta distinción entregada.

El significado

Según el alcalde Jorge Domínguez, la entrega de la ‘Llave de la ciudad’ se trata de un acto simbólico para dar a conocer a miembros prominentes que son totalmente recibidos en Quevedo.

“Es como tener la herramienta adecuada para entrar a una casa, es decir, como un acto de agradecimiento y decir que siempre serán bienvenidos”, mencionó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín