Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

ENE, 18, 2019 |

DISTINCIÓN. Ayer el alcalde Jorge Domínguez le otorgó la ‘Llave de la ciudad’ al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago.

QUEVEDO

La ‘Llave de la ciudad’ es una distinción honorífica que se otorga como un acto simbólico de parte de una Municipalidad. En Quevedo, la administración presidida por Jorge Domínguez ha entregado seis llaves a miembros eminentes o visitantes.

Ayer, por ejemplo, en un acto solemne realizado en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, se otorgó la sexta al gobernador del Distrito 4.400 del Club Rotario, Jorge Intriago, quien fue declarado Huésped Ilustre.

Esta además sería la tercera vez que le entrega esta distinción a un miembro rotario.
 

Reacciones

Domínguez en su intervención dijo que el fin es resaltar el trabajo que ha realizado dicha organización por la ciudad. “Es un privilegio recibir a tan ilustre visitante representante de una noble institución dedicada a ayudar a los seres humanos”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Intriago agradeció el homenaje y se comprometió a trabajar de manera coordinada junto con el Municipio de Quevedo.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos. Las instituciones públicas son nuestros sectores estratégicos”, enfatizó el Gobernador Rotario.
 

Las otras entregas 

La primera ‘Llave de la ciudad’ otorgada por el alcalde Jorge Domínguez fue para Manuel Nieto Jijón, gobernador del Club Rotario Distrito 4400 en el 2015, declarándolo Huésped Ilustre de Quevedo.

La segunda recayó para la siguiente gobernadora del Club Rotario Distrital 4400, Fressia Abad de Serrano, en el año 2016.

La tercera ‘Llave de la ciudad’ fue concedida al cónsul general de la Republica China de Guayaquil, Zhang Tao, en las fiestas patronales de 2017, en medio de un espectáculo artístico que resaltaba la cultura asiática que alberga Quevedo.

La cuarta fue entregada al máximo líder internacional del Club de Leones, Naresh Aggarwal, en el 2018.

Ese mismo año, Domínguez también le otorgó una ‘Llave de la ciudad’ al cantante colombiano Carlos Vives, por su visita y concierto realizado en octubre por las fiestas de cantonización de Quevedo, esa fue la quinta distinción entregada.

El significado

Según el alcalde Jorge Domínguez, la entrega de la ‘Llave de la ciudad’ se trata de un acto simbólico para dar a conocer a miembros prominentes que son totalmente recibidos en Quevedo.

“Es como tener la herramienta adecuada para entrar a una casa, es decir, como un acto de agradecimiento y decir que siempre serán bienvenidos”, mencionó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.