Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

ENE, 18, 2019 |

JORNADA. Se desarrolla con normalidad en la Terminal Terrestre.

BABAHOYO

 En la capital fluminense ya se cumple con el proceso de revisión y matriculación vehicular por parte de la Agencia de Tránsito Municipal, en las instalaciones de la Terminal Terrestre.

Por ahora el proceso se desarrolla con total normalidad y de forma ágil, debido a la baja cantidad de usuarios que durante el presente mes acuden para efectuar este trámite que les permite tener al día la documentación de sus vehículos.

“No he tenido que esperar mucho, el trámite fue muy rápido. Gracias a Dios el sistema tampoco se ha caído, eso permitió que me desocupe antes de lo previsto”, expresó Graciela Acosta, quien aprovechó para matricular con antelación su motocicleta, pues normalmente lo debe hacer con el dígito 3.
 

Afluencia

Durante el primer día de matriculación, 55 vehículos fueron atendidos, cifra considerada como la media de lo que normalmente se atiende a partir de febrero.

CIFRAS
 120

VEHÍCULOS normalmente se matriculan en Babahoyo.
El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, refiere que para este mes se espera atender 50 o más vehículos por día.

“Tuvimos algunos contratiempos por la falta de interconexión con el sistema del Servicio de Rentas Internas, pero ya todo ha sido superado”, aseguró el funcionario.

 

Detalles

Garófalo hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a cumplir a tiempo con este proceso y no esperen los fines de cada mes, puesto que allí es cuando se registra una gran cantidad de usuarios.

La jornada se desarrolla de 08:00 a 17:00, aunque los tres últimos días cada mes la atención arranca desde las 07:00 y finaliza cuando se haya atendido hasta el último turno.

Entre los requisitos consta el pago de la matrícula, no tener deudas por infracciones de tránsito, cancelar stiker, rodaje, servicio administrativo y tener el vehículo en buenas condiciones. “Cada proceso tarda máximo media hora, también dependiendo de cómo esté la afluencia”, subrayó Garófalo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín