Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

ENE, 18, 2019 |

JORNADA. Se desarrolla con normalidad en la Terminal Terrestre.

BABAHOYO

 En la capital fluminense ya se cumple con el proceso de revisión y matriculación vehicular por parte de la Agencia de Tránsito Municipal, en las instalaciones de la Terminal Terrestre.

Por ahora el proceso se desarrolla con total normalidad y de forma ágil, debido a la baja cantidad de usuarios que durante el presente mes acuden para efectuar este trámite que les permite tener al día la documentación de sus vehículos.

“No he tenido que esperar mucho, el trámite fue muy rápido. Gracias a Dios el sistema tampoco se ha caído, eso permitió que me desocupe antes de lo previsto”, expresó Graciela Acosta, quien aprovechó para matricular con antelación su motocicleta, pues normalmente lo debe hacer con el dígito 3.
 

Afluencia

Durante el primer día de matriculación, 55 vehículos fueron atendidos, cifra considerada como la media de lo que normalmente se atiende a partir de febrero.

CIFRAS
 120

VEHÍCULOS normalmente se matriculan en Babahoyo.
El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, refiere que para este mes se espera atender 50 o más vehículos por día.

“Tuvimos algunos contratiempos por la falta de interconexión con el sistema del Servicio de Rentas Internas, pero ya todo ha sido superado”, aseguró el funcionario.

 

Detalles

Garófalo hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a cumplir a tiempo con este proceso y no esperen los fines de cada mes, puesto que allí es cuando se registra una gran cantidad de usuarios.

La jornada se desarrolla de 08:00 a 17:00, aunque los tres últimos días cada mes la atención arranca desde las 07:00 y finaliza cuando se haya atendido hasta el último turno.

Entre los requisitos consta el pago de la matrícula, no tener deudas por infracciones de tránsito, cancelar stiker, rodaje, servicio administrativo y tener el vehículo en buenas condiciones. “Cada proceso tarda máximo media hora, también dependiendo de cómo esté la afluencia”, subrayó Garófalo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.