La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

PANORAMA. La bahía ‘Timoteo Quevedo’ se ubica en la calle Décima Segunda, entre Bolívar y 7 de Octubre.
PANORAMA. La bahía ‘Timoteo Quevedo’ se ubica en la calle Décima Segunda, entre Bolívar y 7 de Octubre.

QUEVEDO

Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

El edil explicó que debido a los contratiempos y requerimientos de parte del contratista y comerciantes, se han originado los retrasos en la obra.

“Ellos (contratistas) tenían que poner un transformador pero aún no lo habían puesto, se pensaba inaugurar desde noviembre del año pasado pero por esos pequeños inconvenientes no se pudo. Además, con los comerciantes hubo un tiempo en que se negaban a ser reubicados y también pedían tumbado”, explicó Burgos.

TOME NOTA
La obra tiene una inversión de 500 mil dólares, aproximadamente.
Por otro lado, María Ibarra, quien vende ropa desde hace 27 años en la calle 7 de Octubre, manifestó que debido a la larga espera ahora ya no desean salir de las aceras, además que temen ser reubicados y luego que bajen las ventas.

“El temor de nosotros es que si nosotros nos reubicamos con el tiempo vengan otros comerciantes y se posesionen en la calle 7 de Octubre”, manifestó.

Lo mismo considera Hugo Villalba, quien lleva 23 años de comerciante. “Siempre y cuando vayan todos, yo me voy. Han prometido desde el año pasado y ahora último recién lo quieren hacer”, expresó.

Inversión

Según Burgos, la obra tiene una inversión de 500 mil dólares, en la cual albergaría unos 210 comerciantes que se ubican en la calle 7 de Octubre.

“Haremos un recorrido por la obra apenas se termine y anunciaremos el día de la inauguración. Luego de eso se pensará realizar el sorteo con los comerciantes”, finalizó.

También indicó que se están realizando los cubílos de la bahía de la calle Octava en donde albergará 120 comerciantes. (EHL)

DATO

210 comerciantes serán albergados en la bahía ‘Timoteo Quevedo’.