A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

POSTULANTE. Gustavo Barquet es sobrino de Mario Touma, quien también busca la Alcaldía de Babahoyo.
POSTULANTE. Gustavo Barquet es sobrino de Mario Touma, quien también busca la Alcaldía de Babahoyo.

BABAHOYO

Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Barquet informó que ya renunció a la concejalía para postular a una nueva candidatura de elección popular en las seccionales del 24 de marzo.

El postulante cuenta que están a la espera de que llegue la resolución a la Junta Provincial Electoral de Los Ríos para proceder con la inscripción de acuerdo al plazo. “Esperamos poder hacerlo esta semana”, dijo.

Detalles

Por otra parte, contó que en sus planes sí estaba ser candidato a alcalde desde hace mucho tiempo, pues llegó al Municipio en el 2009 pero no le habían dado oportunidad.

“Busqué el espacio pero lamentablemente las cosas no se dieron. Hemos tenido un gran recibimiento y eso apunta a que vamos por buen camino”, expresó el exconcejal. quien también fue sondeado por el Partido Social Cristiano (PSC) como una de las opciones para la Alcaldía.

Barquet es sobrino de Mario Touma, también candidato a la Alcaldía de Babahoyo por la alianza CREO – FE, que fue quien impugnó la candidatura de César Troya.

Respecto a la carrera política frente a Touma y a Carlos German, este último por el PSC, opinó: “somos buenos amigos, Mario es mi tío y con el doctor German somos vecinos hace más de 25 años, pero esto se gana y se pierde en la cancha”. (NDA)