En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

LUGAR. Los trabajos se ejecutan en el interior de la iglesia.
LUGAR. Los trabajos se ejecutan en el interior de la iglesia.

BUENA FE

Desde los primeros días de este año, se dieron inicio a los trabajos de remodelación de la parte ixterna de la iglesia San Jacinto, ubicada en el centro de Buena Fe.

Las mejoras comprenden el cambio del piso, la construcción de nuevas bancas y la restauración de las imágenes. Se tiene previsto que la última semana de febrero haya culminado la obra.

EL DATO
Los domingos las misas se desarrollan en horario de las 08:00, 10:00 y 19:00.Por el momento mientras duran los trabajos las misas se vienen realizando a un costado de la iglesia.

Reacciones

El párroco de la iglesia San Jacinto, Antonio Garbys, informó que están efectuando las mejoras porque eran necesarias y por ese motivo habían ahorrado dos años. “Siempre se necesita remodelar algo, pues para Dios todo tiene que ser más bonito. Además para que la gente se sienta bien y cómoda. La iglesia es la casa de Dios y de toda la comunidad cristiana”, mencionó.

Agregó que han ahorrado durante dos años para poder iniciar estas labores. Por lo que tuvieron que organizar actividades como un festival parroquial, festival de comida, entre otras para recaudar el dinero. Además del apoyo de la diócesis de Polonia de donde son oriundos los párrocos de la iglesia.

“Agradezco por toda la colaboración que han hecho los feligreses para que esta remodelación haya podido ser realizada y poder mantenerla. A mis feligreses les digo que sigan adelante, porque si uno sabe compartir sus bienes, Dios le paga mucho más”. (LRU)

CIFRA

3.000 feligreses asisten a las misas dominicales.

TOMENOTA

El miércoles de ceniza se celebra el 6 de marzo y con esta celebración se da inicio la cuaresma.