Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

ACTO. La firma entre el alcalde Daniel Macías y el representante de la empresa contratista.
ACTO. La firma entre el alcalde Daniel Macías y el representante de la empresa contratista.

VALENCIA

En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.

La adjudicación fue para la compañía limitada Delgado- Construcciones Delcon. La captación para el sistema de agua será en el sector El Moral, a tres kilómetros de Chipe Hamburgo, en el río San Pablo, a 800 metros en la vía principal Valencia-La Maná.

Esta obra beneficiaría a todo el cantón, incluidas sus parroquias, por los próximos 30 años.

En septiembre de 2018 se firmó el contrato de financiamiento y servicios bancarios entre la representante del Banco de Desarrollo del Ecuador, Banco Central y con el exalcalde Juan Carlos Troya (quien renunció para buscar la Prefectura). El crédito fue por 7 millones 281 mil 831 dólares de cuales 4 millones 131 mil 036 dólares que constituyen una asignación no reembolsable.

La vicealcaldesa Nelly Delgado, quien fue una de las primeras en intervenir, dijo este es un día (miércoles) especial, ya que el plan maestro de agua potable es una obra esperada por todos, “es que vivir y haber nacido en el cantón Valencia es un privilegio”.

La obra se iniciará tan pronto el Banco de Desarrollo entregue los anticipos respectivos y se tiene previsto que se concluyan los trabajos en 12 meses. (LRU)

CIFRA

7 MILLONES 281 mil 831 dólares es el costo de la obra.